Twitch se asociará con varias desarrolladoras para vender juegos

Equipos como Telltale Games y Ubisoft formarán parte del proyecto

Twitch se asociará con varias desarrolladoras para vender juegos
 

El día de hoy, Twitch ha anunciado que se asociarán con múltiples desarrolladoras dentro de la industria para inmiscuirse en el mundo de la venta de videojuegos. Como señala Polygon, los expectadores tendrán la oportunidad de comprar los determinados títulos que los streamers estén jugando, quienes recibirán una prima del  5% del costo de venta, mientras que al comprador se le otorgará una Twitch Crate regalos en relación al streamer en cuestión-.

Los juegos que sean adquiridos de esta manera podrán ser jugados a través de la aplicación de escritorio de la compañía o por las plataformas de servicio de las propias desarrolladoras (UPlay en caso de Ubisoft, por mencionar un ejemplo). Sin embargo, detalla la entrada del portal, aún se desconoce si ésto también implicará a Valve con Steam, pues no es uno de los estudios asociados a la iniciativa.

Las empresas confirmadas dentro de la sociedad son la destacada Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, tinyBuild, Paradox Interactive, Trion Worlds y Vlambeer. Este nuevo sistema estará disponible en la primavera de este mismo año y, pese a que no sabemos qué obras específicas veremos en él, esperamos que éstas sean anunciadas en las proximidades.


Contenido relacionado