Todas las novedades del "Nindies Showcase" de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Todas las novedades del "Nindies Showcase" de Nintendo Switch

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace escasos momentos, Nintendo ha finalizado una retransmisión en la que ha sido posible ver mucho del nuevo contenido Indie que nos espera en Nintendo Switch, la cual verá la luz en en tan solo 3 díasEl directo ha sido de escasa duración, sin embargo ha servido para resolver muchas dudas.

El streaming comenzaba mostrándonos SteamWorld Dig 2, con su característico estilo plataformero, y el cual confirmaba su llegada en este 2017 a SwitchSteamWorld Dig 2 resultaba la primera de muchas revelaciones que presentaba un evento cargado de nuevo contenido, y nos presenta el reto de avanzar por minas llenas de peligros, las cuales deberemos explorar para seguir avanzando en nuestra aventura. Damon Baker, el encargado de hospedar la velada, destacaba lo placentero de haber podido contar con la colaboración de tantos desarrolladores Indies, lo que les permitía el asegurar un flujo constante de contenido de calidad.

layle

El siguiente gran anuncio del evento no era otro que la llegada de Yooka-Laylee a Nintendo Switch, presentando a la carismática pareja en un colorido mundo que, además, contará con modo multijugador. A pesar de no aportar una fecha clara, Baker remarcó que Yooka-Layle estaría disponible "muy pronto". Además, siguiendo con títulos de Team17, la desarrolladora de Yooka-Layle, también se presentó Overcooked, un arcade con multijugador local (1 a 4 usuarios) que nos permitirá vivir la experiencia (y los nervios) de ser todo un chef de cocina. Además, la versión de Nintendo Switch contará con absolutamente todo el contenido adicional disponible. Siguiendo a Overcooked, llegó el turno de The Escapists 2, el cual nos permitirá disfrutar de un divertido modo multijugador con nuestros amigos estemos donde estemos, gracias a la portabilidad de Switch.

Dejando atrás Team17 y sus títulos, llegó el turno de presentar Gonner para Nintendo Switch. En esta peculiar aventura deberemos encontrar un regalo para nuestra gran amiga, la cual resulta ser una ballena, sin embargo, el camino estará lleno de peligros que bien podrían acabar con nosotros de mil y una formas diferentes. Además, Gonner contará con la ventaja de ser un exclusivo temporal en Nintendo Switch, y tendrá contenido hecho a medida para las características de la consola. Siguiendo con los desarrolladores de Gonner, Raw Fury, llegaba un nuevo lanzamiento, de nombre "Dandara". Este título en 2D se caracteriza por su frenético combate, atractivo diseño y emocionante historia. Dandara llegará a Switch este verano, y al igual que Gonner, lo hará con características dedicadas a Nintendo Switch. El siguiente título anunciado fue "Kingdom: Two Crowns"; el cual, junto a un amigo, nos permitirá ponernos en la piel de un rey y decidir si vivir como uno honrado, o como uno que se aprovecha de su gente. Kingdom: Two Crowns llegará también este año a Switch.

dandara e1488306910156

Era el turno ahora de ChoiceProvisions, de los cuales se anunciaba Runner 3, un colorido juego de plataformas que bien nos podía recordar al mítico juego de móvil "Temple Run", pero con una perspectiva bastante diferente, y algún que otro toque de humor.  Runner 3 será un exclusivo de Nintendo Switch, y llegará durante este otoño.

El siguiente turno fue el de IntiCreates, presentando Blaster Master Zero, el cual llegará a Nintendo Switch este 9 de marzo, con la posibilidad de jugar en parejas. Blaster Master Zero recuerda al más clásico estilo de shooter que podemos encontrar en las consolas, con una agradable mezcla con el género de plataformas, y será un exclusivo tanto de Switch como de Nintendo 3DS.

Flipping Death, de ZoinkGames, fue el siguiente título anunciado, del cual se confirmó que su salida se daría durante este 2017, aunque no se aportara una fecha en específico. Flipping Death nos cuenta la historia de Penny, una joven que, durante un agradable paseo, sufre una accidentada muerte. Sin embargo, lejos de descansar en paz, Penny vivirá más aventuras que nunca en el mundo de los muertos. En este inframundo encontrará muchos fantasmas con problemas, y su trabajo será el de poseer cosas del mundo de los vivos para conseguir que estos fantasmas puedan olvidarse de todo aquellos que les causaba molestia.

flipoing death

Después de ZoinkGames llegaron tres títulos los cuales compartían todos una misma característica: Aprovecharse al máximo del HD Rumble de Nintendo Switch. El primer título de los tres, Graceful Explosion Machine, nos presentar el clásico juego de naves con su desenfrenado desarrollo, y además, gracias a HD Rumble, podremos sentir a la perfección cada vez que una nave enemiga sea destruida. Graceful Explosion Machine llegará a Switch en el mes de abril como un exclusivo temporal. El siguiente título sería Mr. Shifty, el cual nos pone en la piel de un personaje capaz de teletransportarse, y cuyo objetivo principal será el de infiltrarse en un edificio altamente protegido. HD Rumble nos permitirá sentir todos los golpes y disparos que demos durante nuestra partida. Además, al igual que Graceful Explosion Machine, llegará en abril como otro exclusivo temporal. El último de estos tres títulos que aprovechan al máximo HD Rumble fue TumbleSeed, una original propuesta en la que deberemos conseguir hacer avanzar una semilla por el mapa que se nos presente, siempre controlando el equilibrio de la balanza sobre la que se encuentra para poder progresar nivel a nivel. TumbleSeed llegará a Switch durante esta primavera.

tumbleseed

Tras la sección del HD Rumble, se nos presentaba Shakedown Hawaii, de VBlank Entertainment. Esta curiosa aventura de mundo abierto y de reminiscencias a GTA, nos ofrece acción sin parar, con la posibilidad de montar sobre vehículos para arrasar a todos nuestros enemigos, y todo ello en un atractivo estilo de 16-bit. Shakedown Hawaii llegará este abril a Nintendo Switch como un exclusivo temporal.

Llegábamos al final del evento, y éste nos dejaba 3 títulos más, siendo el primero cortesía de Cardboard Robot Games. El primero sería Pocket Rumble, un título de combates 1 contra 1 con personajes de estilo clásico que además incluye modo multijugador, y no sólo eso, sino que también contará con competitivo, para que todos aquellos golpes que sintamos mediante el HD Rumble, se sientan más duros que nunca. Pocket Rumble llegará a Switch en el mes de marzo. Desde Cucklefish Games llegaba Wargroove, un título de estrategia por turnos que podría perfectamente recordarnos a Fire Emblem Heroes. Wargroove nos permitirá utilizar todo tipo de tropas, ya sean terrestres, acuáticas o aéreas, con el objetivo principal de eliminar a nuestro enemigos. Además, nos dará la opción de crear nuestros propios campos de batalla para poder diseñar el tipo de guerra que más nos guste. Wargroove llegará posiblemente en la segunda mitad del año, y permitirá multijugador local de 1 hasta 4 usuarios, así como multijugador online. Por último, el directo cerraba con un gran anuncio, la llegada de Stardew Valley a Nintendo Switch este verano. Stardew Valley nos permitía vivir el día a día, ya fuera trabajando en nuestra granja, explorando minas o incluso iniciando una relación. Sin embargo, Nintendo tenía una gran novedad que ofrecer, y es que Nintendo Switch permitirá por primera vez disfrutar de Stardew Valley con modo multijugador. 

A continuación el vídeo del directo para todos aquellos que queráis verlo de primera mano:

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Metal Gear Solid Delta: la extraña ausencia en su multijugador que nadie entiende en pleno 2025

Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar

Si tienes Hellblade: Senua's Sacrifice podrás actualizar GRATIS a la versión de PS5 de forma sencilla

Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]

Puedes jugar a Death Stranding 2 GRATIS con PS Plus: Conoce los detalles de esta prueba gratuita

Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro

Que la película de Zelda esté hecha por Sony ya es raro, pero ver lo que ocurre en sus redes sociales lo es más

Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.

Si eres jugador de PUBG en PS4 y Xbox One, traigo malas noticias que deberías de conocer

PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo

PS Plus Extra y Premium agosto 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio

Este jugador ha completado Expedition 33 de la forma más loca: sin esquivar ni bloquear... y en máxima dificultad

Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.

Football Manager 26 se muestra por primera vez: regresa el rey de la simulación de fútbol después de su previa cancelación

Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26

¿Esperas Tekken 8 en Nintendo Switch 2? Esto podría ser más complicado de lo que parece

Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo

Llegan nuevas ofertas a PlayStation Store con motivo de la Gamescom 2025 y estas son las mejores

Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.

El quinto juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2 entusiasma y decepciona a partes iguales

Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.

inZOI, el rival directo de Los Sims, hará su llegada a PS5 el próximo año

La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation