3 días – El futuro de Nintendo Switch (III)

Fire Emblem Warriors

New Nintendo 3DS Nintendo Switch
8

Muy bueno

3 días – El futuro de Nintendo Switch (III)

El Fire Emblem tradicional no llega hasta 2018

3 días – El futuro de Nintendo Switch (III)
 

Hoy vamos a hablar algo menos de lo habitual de proyectos claros de la consola, ya que los dos títulos que centrarán este artículo son aún bastante desconocidos. La saga Fire Emblem está viviendo una nueva juventud debido a dos motivos principalmente: las entregas de Nintendo 3DS lograron ser las más vendidas de la franquicia a grandes rasgos, y la aventura móvil ha demostrado tener potencial para seguir Nintendo en el mercado de los smartphone.

Era de esperar ver una entrega de la franquicia en Nintendo Switch (Wii U ya tuvo una especie de juego con Shin Megami Tensei X Fire Emblem aunque resultó ser más parecido a un Persona) pero lo que no imaginábamos era conocer la existencia de dos proyectos: uno mucho más tradicional por lo que sabemos, y otro más cercano al género musou con el que ya coqueteó Hyrule Warriors con resultados muy buenos tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

Con el título conocido como Fire Emblem para Nintendo Switch (que ni mucho menos será nombre definitivo) volvemos a tener una entrega “principal” (si es que se pueden distinguir entre principales y secundarias) en sobremesa desde que se lanzase la última aventura en Wii. Así, volveremos a una estrategia por turnos de la calidad que suele atesorar Intelligent System en asociación con Nintendo, y creando un apartado artístico totalmente bélico.

Lo cierto es que hablar de este juego es caer en lo redundante, porque no sabemos nada más que su nombre y su fecha de lanzamiento: 2018. Es un título lejano aún pero que pone la vista en aquellos jugadores que buscan experiencias complejas y que requieran pensar. Ayer lo podríamos haber incluido en el artículo sobre los próximos juegos de rol pero preferimos dejarle su hueco a la saga en una parte entera.

En cambio, aunque tampoco conozcamos mucho más sobre Fire Emblem Warriors, si podemos adentrarnos en el terreno de las elucubraciones debido a que tenemos el precedente de lo que hizo Omega Force con Zelda: nos esperarán decenas de batallas multitudinarias que seguro aprovechan el potencial de Nintendo Switch para mostrar a centenares de enemigos. Y es que esto caracteriza a la saga Warriors de Omega Force y Koei Tecmo: largas batallas de hasta una hora en la que deberemos ir capturando territorios mientras derrotamos a líderes.

Creemos que este juego casa mucho más con la franquicia Warriors que lo que ocurrió con Zelda, más que nada por la ambientación y los personajes que habitualmente han formado parte de Fire Emblem. Por ello, puede que estemos ante un título más cercano a Dynasty Warriors que a Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes (este último se alejó mucho del musou para acercarnos a un juego de rol con combates en tiempo real multitudinarios).

Un detalle que estaría muy bien implementado sería el combate mediante el uso de los Joy-Con: la sensibilidad del giroscopio y el acelerómetro, junto a la vibración HD, haría de esta experiencia una muy suculenta para probar. Este título, por cierto, no será exclusivo de Nintendo Switch ya que también se lanzará en Nintendo 3DS. Es un detalle que terminó defraudando al público pero siempre es buena noticia que un proyecto pueda ser probado por el mayor número de jugadores posibles.





Contenido relacionado