Xenoblade Chronicles 2

ARMS

Nintendo Switch
9

Increíble

2 días – El futuro de Nintendo Switch (IV)

Este año deberían salir ambos títulos

Xenoblade Chronicles 2
 

Menos de 48 horas quedan para que las tiendas abran y podamos por fin comprar la consola más esperada de los últimos años. Nintendo Switch llega el próximo 3 de marzo acompañada de un catálogo de lanzamiento liderado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque el futuro se presenta muy esperanzador para aquellos que están planteando su compra.

Durante los tres pasados días os hemos ofrecido diferentes apuestas de rol, estrategia, conducción… Todos ellos juegos a tener muy en cuenta por cualquier poseedor de la consola. Hacía tiempo que no veíamos una lluvia de lanzamiento constante con una consola de sobremesa de Nintendo (Wii U se pasaba meses sin juegos por parte de su “madre”). Por lo tanto, vamos a terminar de hablar del futuro de Nintendo Switch con dos juegos que nos hemos dejado en el tintero pero que ya hemos mencionado en anteriores artículos: Arms y Xenoblade Chronicles 2.

Arms

El creador del último Mario Kart ha estado trabajando en una apuesta “revolucionaria” durante los últimos años que ha terminado siendo Arms. Este videojuego, que bebe mucho de Punch Out (otra icónica saga que muchos conoceréis), hará uso máximo de los Joy-Con para poder golpear a tiempo real mientras jugamos tanto con amigos como con la IA o desconocidos mediante Internet.

También podrá ser jugado de forma tradicional, y lo que más llama la atención es que en sus demostraciones hace ver que tiene una jugabilidad compleja que en su tráiler de lanzamiento no llegamos a ver. Parece que tanto la defensa como el ataque deberá ser calculado al milímetro para tener alguna opción.

Otro elemento que nos tiene en duda es el contenido que traerá el juego. Muchos, sin ni siquiera conocer en profundidad el juego, han intentado convencer a otros de la falta de contenido que se puede observar, pero lo cierto es que puede acabar siendo un título de lucha muy completo y diferente si Nintendo quiere. Esperemos que se incluya un modo historia para un jugador, y sino varios torneos que posibiliten ir entrenando; que tenga suficientes opciones online, y sin duda, más que luchadores, que los que existan se diferencien e implique depositar tiempo para mejorar.

Xenoblade Chronicles 2

Permitidme decir que este es mi título más esperado (no cuento a The Legend of Zelda: Breath of the Wild porque estoy a escasas horas de tenerlo) ya que el trabajo de Monolith Soft tanto en Xenoblade Chronicles como en Xenoblade Chronicles X me ha parecido de 10. Sus juegos son completos, cuentan con un sistema de combate atractivo y fácil de “pillar”, y gráficamente aprovechan todo lo que pueden su consola.

El cambio a un estilo más cercano al anime solo me ha atraído más aún, y espero que esa fecha de 2017 se mantenga. Sin duda, estaremos ante un título de rol de mundo abierto (con casi total seguridad, ya que poco sabemos de momento) en este caso secuela del juego de Wii y no del spin-off lanzado para Wii U. Las grandes dimensiones tendrán un papel importante en la saga si no se alejan de sus raíces, y el combate será tan inmersivo como siempre.

Con esta secuela, Nintendo tiene la posibilidad definitiva de anunciar el juego como un verdadero AAA y tener por fin una saga de rol establecida en el mercado, ya que las dos entregas anteriores pese a vender, no han sido los éxitos esperados.


Contenido relacionado