Microsoft traerá la realidad mixta a Xbox One y Scorpio en 2018

La primera en llegar serán las de Acer

Microsoft traerá la realidad mixta a Xbox One y Scorpio en 2018
 
 

A pesar de no contar por el momento con un dispositivo de realidad virtual como tal más allá de las Hololens, Microsoft ha hablado sobre el concepto de realidad mixta (mixed reality en inglés) que llevará a Windows 10 y también a Xbox One y Scorpio en 2018.

El jefe del equipo de desarrollo de Microsoft HoloLens, Alex Kipman, se ha encargado de explicar, en la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco, cómo funcionaría la llamada “realidad mixta” de Microsoft. Según sus palabras, el dispositivo tendrá cámaras que escanearían el espacio que te rodea y pondrá hologramas en él que sería lo que veríamos a través de los visores de las gafas. Es la idea que tiene Microsoft de unir la realidad virtual con la realidad aumentada. En la demo, protagonizada por el propio Kipman, se pudo ver cómo se movía a través del escritorio de Windows 10 y diferentes aplicaciones.

Realidad Mixta de Microsoft

Hasta 5 empresas, Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, se encuentran colaborando con Microsoft desde el pasado año para crear diferentes dispositivos de visores que la empresa norteamericana insiste en que no son gafas de realidad virtual al uso como las de las otras compañías. Las primeras gafas en llegar a los desarrolladores serán las de Acer, que pretenden ser la puerta de entrada a la “realidad mixta” de Microsoft gracias a un precio ajustado que todavía no se ha confirmado, aunque se  rondarían los 300 dólares y que llegarán esta misma semana a los estudios de desarrollo.

Realidad mixta de Microsoft

La idea de Microsoft es que no tengan que modificar los dispositivos existentes en el mercado sino uno ya preparado para tal concepto y también acelerar el proceso de creación de contenido para su nuevo periférico. El primer modelo disponible contará con dos LCDs con una resolución 1440×1440 cada uno y una tasa de refresco de 90hz, además de contar con una entrada de auriculares estándar, HDMI y un puerto USB 3.0. Kipman también confirmó que, aunque en la demo mostrada utilizaban un mando estándar de Xbox One para moverse por el entorno tridimensional, también están desarrollando controladores específicos para la realidad mixta aunque todavía no pueden mostrar nada.

Realidad Mixta de Microsoft

Así, también ha confirmado, que estas gafas serán compatibles con Xbox One y Project Scorpio y llegarían en algún momento indeterminado de 2018. Microsoft pretende que estos dispositivos funcionen comercialmente de una forma parecida a los monitores y que sean lo más compatible posible con lo existente en el mercado, desde aplicaciones informáticas de escritorio de Windows, a videojuegos tanto de PC como de sus consolas.


Contenido relacionado