Niantic explica cómo serán los intercambios de Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic explica cómo serán los intercambios de Pokémon GO

Todavía no han facilitado una fecha aproximada para esta esperada opción

Niantic explica cómo serán los intercambios de Pokémon GO
 

Los Entrenadores más deportistas llevan meses saliendo a la calle en pos de completar sus Pokédex de Pokémon GO. El mismo tiempo, o al menos aproximadamente, que llevan esperando que Niantic introduzca la opción de intercambiar a sus criaturas con otros jugadores. Si bien la firma de la app sigue sin especificar fecha alguna para su introducción, sí que ha vertido ciertas palabras en el medio Polygon donde concreta cuál será su forma de proceder.

A tenor de los comentarios facilitados, estaríamos ante la necesidad de que los usuarios se encuentren en un radio cercano para poder realizar estos trueques. El director de producto senior de la casa, Tatsuo Nomura, ha subrayado la intención que tienen de mantener vivo el espíritu del programa, que no es otro que el salir en grupo y caminar para “hacerse con todos”. Si se permitieran los cambios online, con personas que se encontraran en otros continentes o a distancias grandes, estos podrían llevarse a cabo desde casa, por lo que se estaría dinamitando la experiencia de salir a la aventura y dilapidando el ritmo de vida del juego, puesto que sería enormemente sencillo capturar a todos los monstruos de una sentada.

Como destaca el propio Nomura, la imposibilidad de intercambiar por Internet obligaría a los integrantes de la comunidad a conocer a personas de otras regiones donde hubiera algún Pokémon único. Por citar un ejemplo, los europeos tendrían que citarse con norteamericanos para poder canjear un Tauros, espécimen único de las tierras del Tío Sam. Asimismo, el hecho de tener que encontrarse con relativa cercanía con otro Entrenador sigue sin facilitar las cosas en las zonas rurales, lugares que a día de hoy continúan teniendo problemas a la hora de encontrar nidos. Pese a todo, comenta el entrevistado, se sigue trabajando para intentar dar mejores soluciones y facilitar la captura a los jugadores de cualquier parte del mundo.

Pokémon GO, presente en nuestras vidas desde julio del año pasado, sigue manteniéndose vigente en popularidad y mostrando curiosidades aún desconocidas. Un ejemplo de ello son los diseños originales con los que se pretendía lanzar el juego, presentados recientemente.


Contenido relacionado