La conocida revista Famitsu ha publicado una entrevista con dos de los responsables de Fire Emblem Heroes: Kouhei Maeda, director de Intelligent Systems, y Shingo Matsushita, director del juego por parte de Nintendo. A lo largo de la entrevista, los dos contestaron a preguntas relacionadas con el desarrollo del título, su concepción y, sobre todo, de los planes del futuro que tienen en mente.
Según explica Matsushita, cuando Nintendo comenzó a pensar en llevar sus juegos a los dispositivos móviles, uno de los primeros candidatos que se les ocurrió fue Fire Emblem. Desde un principio creían que sería buena idea dar la posibilidad a todo el mundo llevar la franquicia a un público más amplio, razón por la que además no querían cobrar por la adquisición del juego. El aspecto más importante era darlo a conocer, por lo que era realmente importante que fuese free-to-start.
Uno de los factores a tener en cuenta durante el desarrollo era la longevidad de Fire Emblem. Durante más de veinte años, Nintendo ha estado publicando títulos de esta franquicia, razón por la que es difícil que los jugadores conozcan a todos los personajes que conforman este basto universo. Por ello, se decidió incluir a tantos personajes como fuera posible para que los jugadores pudiesen disfrutar de sus favoritos y, al mismo tiempo, conociesen a aquellos con los que hasta ahora no estaban familiarizados. Esta es una de las razones por las que existe el sistema de invocación, ya que el factor aleatorio nos impide elegir solo los personajes que queramos y da la ocasión de apreciar a alguno del que hasta ahora no habíamos oído hablar.
En lo que respecta al gameplay, finalmente se optó por mapas que utilizasen una cuadrícula de 8x6 para que se pudiesen unir tanto la simplicidad como la estrategia. Además, si los mapas fuesen más grandes y tuviéramos que desplazarnos los controles serían más complejos y seguramente habrían empeorado la experiencia de juego.
Maeda afirma que durante el planteamiento inicial se planearon aproximadamente 100 personajes para el lanzamiento, los cuales consideraban los más apropiados para el escenario del juego. No obstante, ambos reafirmaron el interés de agregar muchos personajes para el futuro incluyendo contenido de Fire Emblem Echoes, el siguiente título que llegará a Nintendo 3DS y en el que ha trabajado parte del equipo del título para móviles.
Fire Emblem Heroes no quiere detenerse aquí, por lo que aún hay planes de futuro para el juego. La intención es actualizarlo con más historias, ante lo que Matsushita bromeó diciendo que "podríamos ver esto como el final de la temporada 1, pero ahora toca esperar a la temporada 2". El final del juego da pie a seguir la historia, por lo que no sería de extrañar que más adelante podamos continuarla junto a muchos más personajes que hasta ahora han estado reclamando los fans de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa