La secuela de Alien: Covenant ya tiene guión y se rodaría en 2018

Alien: Covenant

La secuela de Alien: Covenant ya tiene guión y se rodaría en 2018

Se estrenará el próximo 19 de mayo

La secuela de Alien: Covenant ya tiene guión y se rodaría en 2018
 

Han pasado ya 5 años desde que “Prometheus” llegó a los cines, iniciando una nueva etapa para la franquicia de ciencia ficción iniciada en 1979 con “Alien: El Octavo Pasajero”. Ridley Scott ha guardado la saga dentro de sus planes durante todos estos años, y a casi sus 80 años, sigue estrenando casi una película por año. El director sabe lo importante que es la obra para la historia del género, y para muchos fans, y por eso está decidido a mantener la llama viva después de que se produzca el estreno de “Alien: Covenant”, de la cual vimos un espectacular tráiler hace unos días.

Cuando 20th Century Fox dio a conocer la nueva película, ya hizo alusión a que esta secuela de “Prometheus” sería el segundo capítulo de la trilogía precuela de “Alien”. Por lo que está confirmado que aún veremos un film más en los próximos años enmarcado en el mismo universo desolado de Scott. El propio director además ya aseguró estar preparado para empezar a preparar la secuela, situando la cinta en un futuro no muy lejano. Y ahora, en una entrevista para Sydney Morning Herald, hablando de Alien: Covenant” ha asegurado que el guión ya está escrito y que solo están esperando a que se produzca el estreno este mayo para empezar a producirla.

“Tienes que aceptar que habrá un más que probable éxito, y por eso lo mejor es estar preparado. No quieres un vacío de 2 años, y por eso estaré preparado para la siguiente el próximo año.”

Scott no hizo ninguna referencia ha quien ha sido el autor del guión de la secuela de “Alien: Covenant” durante la entrevista, aunque hay una alta probabilidad de que John Logan (“Gladiator”) esté tras la nueva aventura. Este guionista ya ha trabajado junto a Dante Harper en el guión de “Alien: Covenant”, y es posible que durante su producción también se volcara en la escritura de la secuela. Por lo que el único misterio por resolver ahora es la fecha de inicio de rodaje de la película, que según Scott debería emplazarse en 2018. ¿Sobrevivirá algún personaje para llegar a esta segunda parte? Habrá que ver cómo se conectan todos los sucesos con la película original, y si los fans terminan por aprobarlo.


Contenido relacionado