Uno de los retos más complejos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda encontrar las 900 semillas de kolog repartidas a lo largo y ancho del mundo de Hyrule. Es una ardua tarea difícil de conseguir y que sin duda llevará decenas de horas si es que os lo planteáis, pero es bueno saber que existen una serie de patrones que ayuda mucho a saber dónde está escondido un kolog que nos ceda esa semilla, para otorgarla finalmente a Obab y nos aumente el espacio del inventario.
Recuerdo que podemos aumentar el inventario de tres formas:
Aunque hay 900 semillas, solo necesitamos 441 para obtener todos los espacios posibles, aunque para completar el 100% del juego sí que se requerirá que obtengamos las 900 - algo lo cierto bastante complejo y que requiere de muchísima exploración y atención al detalle -. Así pues, vamos a hablar sobre los once patrones disponibles para obtener semillas de kolog. Para explicarlo correctamente y sin fallos, agradecemos la ayuda que ha supuesto la estupenda guía oficial del juego.
Ejemplo de kolog de la versión en inglés
Tres árboles formando una línea imaginaria, pero solo en el extremo hay una fruta colgando de ellos. ¿Solución? Obtener las manzanas, y que aparezca la pequeña criatura. Ese mismo patrón puede responder a la necesidad de diferentes antorchas que estén apagadas, y precisen ser encendidas. Es uno de los patrones más complejos de ver a simple vista debido a la elevada cantidad de árboles existentes en Hyrule. Por último, si encuentras una valla, salta con un caballo y obtendrás dicha semilla.
Si encontráis un agujero en el que quepa una o varias rocas, tendréis que buscar la ubicación cercana de las piedras para empujarlas hasta su sitio. Otra manera será utilizando nuestra piedra Sheikah con la habilidad paralizar al modo aprendido en uno de los primeros santuarios: parar el tiempo, golpear y el impulso que ganará la roca será suficiente. La guía nos explica también que puede haber una serie de piedras sin agujero que habrá que recolocar formando un patrón gracias al imán.
Cuando aparece durante el transcurso del juego, es el más fácil. No confundir globos con enemigos parecidos. Los globos suelen aparecer cerca de molinillos de colores ubicados en todo tipo de zonas: laderas, montañas, acantilados... A veces, habrá que disparar a otros objetos que no sean globos.
Vas caminando y aparece una flor (ocurre en la colina que sube a Kakariko, por ejemplo): síguela hasta que vaya desapareciendo y apareciendo más lejos, y encontrarás un kolog "cuqui" que te dará su semilla. Otras veces la flor aparece sola, luego con dos, posteriormente con tres... Así hasta llegar al ser escondido.
Estas criaturas te pondrán en un serio aprieto por su dificultad
Si ves una bandeja vacía, será el momento de dejar un alimento concreto del que se te dará una pista. Aunque es una de las semillas que más a simple vista se ve, es compleja para acertar el alimento que busca nuestro pequeño diablillo de color verde, por lo que a veces recurriremos a la técnica del "ensayo y error".
De vez en cuando verás explorando zonas con una hoja pintada sobre un tocón. Si te colocas encima, aparecerá un cronómetro y por tanto, una carrera ya sea de resistencia (sprint), mediante el uso de nuestra hoja, de nado, o de escalada. Requiere de técnica y que hayáis aumentado bastante la resistencia (por lo que recomendamos el acceso a santuarios).
Si encuentras un rastro de hojas adornadas con polvo de hadas, sigue la ruta hasta llegar al kolog. Puede ser que estas hojas estén sobre un árbol, por lo que requerirá subir a las copas para que se nos otorgue la ansiada semilla.
Es fácil de ver: si hay objetos dispuestos en círculo, o debemos tirar una roca hacia ellos (no confundir con los huecos naturales) o saltar si no hay una piedra cercana. Una vez hecho, el kolog saltará automáticamente.
El tamaño de Hyrule esconde 900 minipuzzles difíciles de encontrar: sigue los patrones de esta guía
Es bastante arbitrario, y consiste en descubrir el patrón correcto de una serie de cubos, ya sea faltando uno, que haya que mover varios para hacer la figura correcta... Es un puzle que requiere del uso del imán que contiene la Piedra Sheikah, por lo que no lo podremos hacer hasta que lo obtengamos al inicio de la aventura.
Mismo caso que el anterior pero con rocas. Hay varias formas diversas
CONTENIDO RELACIONADO
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium