Wonder Boy: The Dragon’s Trap ya tiene fecha de lanzamiento

Llegará primero a consolas

Wonder Boy: The Dragon’s Trap
 
 

El remake de la aventura que apareció originalmente en Master System de SEGA, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, ya tiene fecha de lanzamiento, aunque de momento sólo para consolas. La fecha escogida será el próximo 18 de abril para PlayStation 4, Xbox One y Switch. Posteriormente llegará la versión de PC.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Los encargados de realizar el remake, Lizardcube y DotEmu, han puesto mucho cariño en Wonder Boy: The Dragon’s Trap, que, a excepción de los gráficos en alta definición dibujados a mano y la banda sonora orquestada, mantendrá toda la esencia del original, incluyendo un modo retro que nos permitirá cambiar a un modo 8 bits en cualquier momento o utilizar los mismos passwords del título de los 80 que daban acceso a los diferentes niveles. El juego original llegó a Master System en 1989, apareciendo más tarde en otras plataformas. En esta aventura creada por Westone para SEGA, nos poníamos en el papel de un personaje maldito mitad hombre mitad lagarto que tiene que encontrar remedio al hechizo y que para ello podrá recurrir a convertirse en otros animales como un león, piraña, ratón o halcón.
Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Los desarrolladores del remake, que también se encargaron de traernos una nueva versión del clásico Pang Adventures, han contado con la ayuda del creador original del juego, Ryuichi Nishizawa como supervisor de este Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Wonder Boy es una saga de plataformas y aventuras que consta de diferentes títulos aparecidos en varias consolas de SEGA de 8 y 16 bits, siendo el último Monster World IV para Mega Drive en 1994 aunque SEGA recopiló todos los títulos de la saga en Sega Ages 2500 Series Vol. 29: Monster World Complete Collection para PlayStation 2 y que no llegó a salir de Japón.

Hay que destacar que éste no es el único regreso de Wonder Boy, ya que también se prepara el lanzamiento este mimo año de Wonder Boy Returns, un remake en alta definición del primer título de la saga que apareció en recreativas a mediados de los 80.


Contenido relacionado