Nueva comparativa del Dragon Quest Heroes II de PS4 y el de Switch

Dragon Quest Heroes II

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Nueva comparativa del Dragon Quest Heroes II de PS4 y el de Switch

En el vídeo se aprecian las diferencias técnicas y la tasa de cuadros por segundo de cada uno

Nueva comparativa del Dragon Quest Heroes II de PS4 y el de Switch
 

Anteriormente ya habíamos tenido la ocasión de echar una ojeada a dos imágenes de Dragon Quest Heroes II que representaban la misma escena, pero una se correspondía con la versión de PlayStation 4 y otra con la de Nintendo Switch. Y lo cierto es que en aquel momento parecía que el juego lucía mejor en el sistema de Sony. No obstante, como una captura de pantalla no es suficiente para llegar a una conclusión certera, os facilitamos ahora una comparativa para que se disipen todas las dudas posibles con respecto a este asunto.

El vídeo que podéis ver a continuación es obra de la cuenta DigitalFoundry de YouTube. En él, se puede apreciar como funciona el trabajo de Omega Force circulando por el circuito de sendas sobremesas. Las diferencias entre una y otra no son realmente abrumadoras, pero sí que hay ciertos aspectos como la introducción de determinados elementos, texturas o iluminación que han logrado un mejor acabado en una adaptación que en otra.

De igual modo también se ha procedido a hacer un balance de la tasa de cuadros por segundo que hay en cada una de ellas. Lo destacable de todo ello no es en sí a qué nivel funciona cada uno, puesto que es sabido que en Nintendo Switch se disfrutará a 30fps mientras que PlayStation 4 lo hará a 60fps. El punto a considerar es si en los momentos de mayor caos y aparición de enemigos y/o elementos en pantalla esta presentación se resiente y sufre o no caídas. En cierto instante también aparece en escena el juego en PlayStation Vita, donde se puede comprobar fácilmente las limitaciones de la portátil en comparación con sus competidoras domésticas.

Dragon Quest Heroes II salió en Japón hace aproximadamente un año, en mayo del 2016. En España, finalmente, aterrizará el 28 de abril.


Contenido relacionado