Metacritic ordena de mejor a peor cada juego de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Metacritic ordena de mejor a peor cada juego de The Legend of Zelda

Sorprende la posición de algunas entregas

Metacritic ordena de mejor a peor cada juego de The Legend of Zelda
 

La semana pasada llegaba a nosotros Nintendo Switch y, junto a ella, Breath of the Wild, la última entrega de la saga The Legend of Zelda. Alrededor de todo el mundo le están lloviendo críticas realmente positivas, sin ir más lejos, aquí mismo podéis leer nuestro análisis, en el cual se ganó un 10. Con más de 30 años a sus espaldas, The Legend of Zelda ha sido y es una de las franquicias más importantes y sólidas de Nintendo, quien ha apostado por ella de forma muy frecuente.

Tras haber batido esta última entrega el récord de más dieces cosechados en Metacritic (ojo, no mejor media), en esta web han decidido hacer un ranking ordenando cada juego de la saga The Legend of Zelda de mejor a peor valoración global por parte de la prensa del videojuego. La lista, que tenéis a continuación, incluye algunos datos chocantes como la baja posición del juego original o lo alto que han logrado escalar algunos que han pasado más “desapercibidos”. No os entretenemos más y os dejamos con la lista de los 18 juegos de la saga The Legend of Zelda junto a su nota media.

1. Ocarina of Time (99)
2. Breath of the Wild (98)
3. Windwaker (96)
4. Twilight Princess (95)
4. Majora’s Mask (95)
4. A Link to the Past + Four Swords -GBA- (95)
7. Skyward Sword (93)
7. A Link to the Past -SNES- (93)
9. Oracle of Seasons/Ages
10. A Link Between Worlds (91)
11. Link’s Awakening (90)
11. Phantom Hourglass (90)
13. The Minish Cap (89)
14. Spirit Tracks (87)
15. Four Swords Adventures (86)
16. The Legend of Zelda (84)
17. The Adventure of Link (78)
18. Triforce Heroes (73)

Como podéis ver, Breath of the Wild se cuela en el top 3 justo por delante de Windwaker, pero un punto por detrás de Ocarina of Time. Por su parte, son Triforce Heroes, The Adventure of Link y el original The Legend of Zelda los títulos que cierran esta lista. ¿Qué os parece el orden, jugones? ¿Cuáles son vuestros favoritos?


Contenido relacionado