Matrix volverá en forma de reboot

La película volverá después de 20 años

Matrix volverá en forma de reboot
 

Han pasado ya casi 20 años desde que el género de la ciencia ficción diera la bienvenida al nuevo siglo. Las hermanas Wachowski lograron reinventar el imaginario que tantas películas antes habían tratados, pero desde una nueva perspectiva. “Matrix” se convirtió así en una de las películas más importantes de toda la historia del cine, y de los últimos 30 años. El éxito que obtuvo en taquilla y los numerosos galardones que recibió, parece que han despertado el espíritu de los reboots en Warner Bros. y ahora estaría planeando devolvernos al mundo virtual con una versión de la película original.

Según informa THR, algunas de sus fuentes han revelado que Warner Bros. se encuentra en fases tempranas de desarrollo para un relanzamiento de “Matrix”, y ya estaría buscando un director para el proyecto. En estos momentos la información aún no está totalmente confirmada, pero al parecer, la compañía no contaría esta vez con las hermanas Wachowski, y ya estaría en conversaciones con el director Zak Penn para dirigirla. Además, la fuente también revela que hay un potencial interés en Michael B. Jordan para que protagonice el reboot, aunque antes tendrían que solucionarse otros aspectos.

Joel Silver, quien produjo la trilogía original, parece que ya habló con Warner Bros. hace tiempo sobre la idea de una nueva película de la saga, sin embargo vendió sus derechos al estudio hace 5 años por 30 millones de dólares. No es de extrañar que la compañía le permita participar el producción, ya que tiene una gran reputación, sin embargo su complicada relación con las hermanas Wachowski lo hacen complicado. Aún no ha habido ninguna respuesta por su parte desde el anuncio, por lo que habrá que permanecer atentos a novedades.

La idea de Warner Bros.  pasaría no solo por un reboot de “Matrix”, sino la de crear todo un nuevo universo al mismo estilo que están haciendo Disney y Lucasfilm con Star Wars. Al parecer, estos últimos meses se desechó la posibilidad de crear una serie basada en la franquicia, no obstante, el éxito de “Rogue One”, y la expectación por la película de Han Solo, parece que han hecho replantearse las cosas. Durante los próximos años es posible que conozcamos mucho más sobre el mundo cibernético y sus posibilidades.


Contenido relacionado