Bethesda ofrece toda una guía sobre los alienígenas de Prey

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Bethesda ofrece toda una guía sobre los alienígenas de Prey

Descubre a qué tendremos que hacer frente a bordo de la Talos I

Bethesda ofrece toda una guía sobre los alienígenas de Prey
 
 

Hace tan solo unos instantes que Bethesda subía a su canal de YouTube el vídeo de Prey con el que nos daba algunos detalles acerca de los Tifón, la raza alienígena a la que tendremos que hacer frente a lo largo de este título. Ahora, a través de una entrada en el blog oficial, la editora del esperado Prey nos ofrece toda una guía con muchos detalles acerca de estas extrañas y peligrosas criaturas.

Según se nos cuenta, en Arkane Studios estaban muy seguros desde el primer momento que, lo último que querían, era caer en clichés con el diseño de los enemigos, lo que el director del juego denominaba “orcos con pistolas láser“. “No queríamos hacer soldados con blásters ni monstruos babosos y pegajosos. Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal” nos cuenta el diseñador jefe Ricardo Bare, “el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos. Son intimidantes y te hacen pensar: ‘No quiero saber en qué está pensando esa criatura’“. Sin embargo, tal y como se nos explica, lo más importante de estos enemigos es que funcionan como una ecología común en la que toda la especie coopera para lograr un mismo objetivo.

Entre los enemigos que hemos podido ver en el último tráiler mostrado, encontramos a los miméticos, cuya función principal es explorar y reunir energía alimentándose de seres vivos para, cuando han adquirido suficiente, unirse a otros miméticos y formar una nueva criatura llamada Tejedor. Estos Tejedores funcionan como un todo y tienen varias funciones. Por un lado crean una sustancia multicolor similar al hilo llamada Coral, cuyo propósito conoceremos a través de la aventura; por otra parte, estas criaturas son capaces de transformar los cadáveres (restos que dejan los miméticos tras drenar a una persona) para convertirlos en nuevas criaturas guardianas llamadas fantasmas, que se encargan de proteger al resto de alienígenas. Es por ello que, como se puede ver en el tráiler, la morfología de estos fantasmas es la más similar a la humana.

Sin embargo, los Tejedores son capaces de crear varios Tifón más con los que proteger su ecología; uno de ellos es el telépata. Esta temible criatura es una de las más avanzadas en cuanto a capacidades neuronales, ya que puede, no solo lanzar un poderoso ataque psíquico que limite nuestras acciones, sino controlar mentalmente a otros seres vivos. Es por ello que no será extraño ver a los telépatas rodeados de humanos vivos que, mientras se abalanzan sobre nosotros, nos advierten de forma consciente del peligro que entraña y de que son incapaces de controlar sus movimientos. Esto resulta especialmente representativo de las decisiones que tendremos que tomar en el juego, ya que acabar con estos atacantes sería matar inocentes, enfrentando al jugador a un dilema moral. Por otra parte, los Tejedores son capaces de generar también al tecnópata, el cual es capaz de controlar la maquinaria de sus alrededores, de la misma forma que el telépata controla a seres vivos.

Según nos cuenta Raphael Colantonio, director del juego, los Tifón actúan como si fueran uno solo, saben qué hay a su alrededor y se adaptan en consecuencia a ello. En este sentido, la adaptación más importante la crea el personaje al que encarnamos, Morgan Yu, quien supone un peligro al que ningún Tifón por sí solo puede hacer frente. Al igual que un simple virus, nuestro protagonista supone un peligro y es por ello que los Tifón, en un afán de defenderse han creado una bestia llamada pesadilla, cuya misión será la de rastrearnos, encontrarnos y acabar con nosotros. Tal y como se cuenta desde Bethesda, este es un ejemplo más de que las decisiones en Prey son importantes, y es que la pesadilla, una bestia demasiado fuerte para hacerle frente desde el principio, podrá encontrarnos con mayor facilidad cuantos más neuromods (poderes) usemos. A pesar de tratarse de una de las criaturas más grandes que podemos encontrar, será capaz de avanzar por lugares estrechos y llegar al más recóndito escondite para acabar con nuestra vida.

Pero no penséis que esto son todos los enemigos de Prey. Según han explicado desde Bethesda, nos encontraremos con miméticos que evolucionan hacia formas más poderosas, diferentes mutaciones de los fantasmas (lo cual conlleva diferentes poderes) e incluso fallos de los propios Tifón que, sin quererlo, provocarán criaturas terribles con capacidades únicas. A todo esto tendremos que hacer frente cuando embarquemos en la Talos I a partir del próximo 5 de mayo, fecha en la que Prey tiene prevista su salida en PlayStation 4, PC y Xbox One.


Contenido relacionado