Outlast II ha sido censurado en Australia

Outlast II

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Outlast II ha sido censurado en Australia

Cuidado con el spoiler

Outlast II ha sido censurado en Australia
 

Red Barrels, empresa desarrolladora de Outlast 2 y su primera parte, ha recibido con sorpresa la noticia que llega desde la agencia de calificación australiana, y es que Outlast 2 no podrá ver la luz en Australia.

Así lo podemos leer en la página web de la Australian Classification Board, y que le han puesto al título “Refused Classification“, por lo que no podrá ser distribuido allí. El motivo es por una escena en concreto que se ha calificado como una “representación de violencia sexual implícita” y que no podrá acogerse dentro de la categoría +18, por lo que el juego ha sido rechazado. A continuación os detallamos la escena, sin la cual el juego podría ser clasificado, pero os advertimos que contiene un importante spoiler y la descripción de un acto de violencia sexual: Un grupo de humaniodes parecen estar haciendo una orgía en forma de ritual; por lo que Blake grita para que se alejen de su esposa, encadenada en una plataforma. Mientrastanto, varias criaturas humanoides tienen sexo explícito entre ellas. Después, una criatura femenina con los pechos descubiertos lo empuja mientras sostiene sus brazos y va directamente a sus partes íntimas, mientras Blake pide que lo suelten. La criatura lo vuelve a empujar, coloca su cara en la misma posición, se sienta y se limpia la boca. La ACB comenta esto: “Aunque gran parte del contacto entre la criatura y Blake se oscurece, pues sucede debajo de la pantalla, el entorno sexual y el comportamiento agresivo de la criatura sugieren que se trata de un asalto de naturaleza sexual. La Junta tienen la opinión de que esto, combinado con las objeciones de Blake y su angustia, constituye una representación de violencia sexual implícita“.

En el informe de la Australian Classification Board comenta que sin esa representación de violencia sexual, Outlast 2 podría ser clasificado, aunque existen otros detalles en el juego que igualmente podrían provocar su veto. Ahora queda en las manos de Red Barrels el modificar el juego para que los jugadores australianos disfruten de él, o dejarlo como estar y perder las ventas Australia.


Contenido relacionado