Las ventas de Nintendo Switch podrían eclipsar las de Wii

Las ventas de Nintendo Switch podrían eclipsar las de Wii
 
 

Los primeros pasos de Nintendo Switch en el mercado están siendo un éxito rotundo. Además de convertir en la consola más rápidamente vendida en sus primeros días en España, hay que sumar que Switch ya cuenta con más de un millón y medio de unidades vendidas, además de que se espera que la producción de la consola se doble para alcanzar unas cifra de 16 millones de consolas este primer año.

Ahora uno de los máximos responsables de GameStop ha expresado su sentir en relación a la consola, teniendo en mano las cifras que la cadena ha obtenido con el lanzamiento de la consola. El directivo ha definido la consola como una pieza de tecnología transformadora, lo que ha continuado expresando que los números obtenidos hasta ahora pueden hacer que las ventas de Wii se vean eclipsadas. Según los datos de su cadena, están viviendo uno de los mayores boom en compra de accesorios y material para la consola. Recordemos que se habla de Wii como éxito puesto que la consola consiguió alcanzar las más de 100 millones de consolas vendidas durante su vida útil.

En un análisis de datos más lejano al ofrecido por el responsable de la cadena americana, hay que tener en cuenta que las previsiones de Nintendo pasan actualmente por fabricar 16 millones de consolas este primer año. Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta como Wii consiguió una fabricación de 20 millones durante los primeros 365 días, por lo que en datos la cifra tampoco se muestra muy lejana, sin contar con que el número de consolas fabricadas no es factor determinante del número de ventas. Todo hace pensar que si el ritmo de ventas se mantiene estable respecto a Switch, efectivamente se podría conseguir alcanzar a una de las consolas más vendidas de la historia.


Contenido relacionado