L y Light cara a cara en la nueva imagen de Death Note

Se estrenará el próximo 25 de agosto

L y Light cara a cara en la nueva imagen de Death Note
 
 

Ayer mismo veíamos por primera vez cómo lucirá la última adaptación de la obra de Tsugumi Ōba que llegará al servicio de streaming de Netflix. Han pasado ya más de una década desde que este manga dio por finalizada su emocionante  original trama, y los fans de L y Light han propagado desde entonces, el mito de una historia que marcó un hito dentro de la cultura nipona en la última década. “Death Note”, a pesar de ser un shōnen, no se caracteriza por una larga duración, o personajes con grandes poderes y habilidades. Si por algo se ha hecho famoso el manga primero, y el anime después, es por generar un nivel de tensión creciente en el espectador gracias a su intrigante trama detectivesca. Y a juzgar por el último trailer, ese mismo estilo se mantendrá en la nueva adaptación de Netflix.

Los seguidores de la serie llevan varios años esperando ver cómo evoluciona la marca después de una decepcionante película estrenada en el año 2006. Es evidente que Hollywood ha encontrado un filón en las obras niponas, y el servicio de streaming parece que no quiere perder el rastro del posible éxito de “Ghost in the Shell” la próxima semana. Por eso existe mucha expectación, pero a la vez cautela por ver como adaptará Adam Wingard el famoso manga a la gran pantalla. Netflix lleva demostrando los últimos años que es capaz también de producir cintas y series propias de una gran calidad, y ahora quiere adentrarse en este género con una apuesta muy arriesgada.

No obstante, el director de esta adaptación parece conocer bien la obra de Tsugumi Ōba, y durante las últimas horas no ha parado de llamar la atención por las redes sociales, después del inesperado tráiler. Por eso, y aprovechando que todo el mundo está hablando sobre “Death Note” esto días, ha publicado ahora una nueva imagen de la película que traerá muchos recuerdos a los fans de la serie, y que deja ver la fidelidad de la cinta con el manga original.

Lo que está claro es que esta adaptación es una prueba de fuego para Netflix. De su éxito depende que en el futuro lleguen nuevas adaptaciones o no. No obstante parece que están hilando fino a juzgar de la similitud de la pose de L con la del anime, y la expresión de Light en su cara. Habrá que ver si Wingard es capaz de mantener la misma tensión que la obra original, y no decae en ritmo como le ocurrió a la trama detectivesca a partir de la segunda mitad de la serie. Por el momento habrá que esperar al 25 de agosto, pero todo apunta a que tendremos noticias de “Death Note” pronto.


Contenido relacionado