Sony Shanghai anuncia el China Hero Project para PlayStation 4 y VR

En él figuran títulos como Lost Soul Aside y The Walker

Sony Shanghai anuncia el China Hero Project para PlayStation 4 y VR
 

Sony Interactive Entertainment Shanghai ha anunciado el ‘PlayStation’s China Hero Project‘. Acorde al comunicado de prensa, ésta es una estrategia a mediano plazo que inició en verano del año pasado: “Este proyecto fue iniciado en la mitad de 2016 en orden para localizar y apoyar a los desarrolladores con creatividad y la habilidad de realizar contenido notable para la familia PlayStation. Más de 400 planes de productos o demostraciones han sido proporcionados durante todo el período de registro, pero sólo 10 de ellos llegaron al fin del proyecto“.

Según destaca DualShockers, las obras presentadas durante la conferencia, incluyendo nueve que fueron anunciadas al público por primera vez, han sido escogidas debido a que representan el nivel más alto del desarrollo chino, con algunos juegos en etapas finales de su creación como The Walker, una aventura para PlayStation VR, y el ya conocido Lost Soul Aside, la travesía maquinada por un sólo hombre que ya ha levantado bastantes expectativas.

Cerca de la mitad de las producciones pertenecen a la variante de realidad virtual de Sony, mientras que las demás serán para PlayStation 4. Todas éstas ya han recibido apoyo por parte de la empresa, desde las licencias para los motores de juego hasta servicio de soporte profesional, siempre en aras de que los estudios no estén solos hasta llegar a su meta final como creadores de contenido.

En ese entonces, los mencionados Lost Soul Aside (UltiZero Games) y The Walker (Haymaker), junto a Project Boundary (Surgical Scalpels), War Rage (Booming Games), The X Animal (Internet Stars), Project X (Komogames), Tiger Knight (NetDragon), Pervader VR (Light & Digital), Code: Hardcore (Rocket Punch) y Kill X (VivaGames) son los juegos pertenecientes a esta iniciativa, como bien podrán apreciar en un vídeo de YouTube cortesía del usuario Karpinete: