El roguelike español RogueCube llega a Steam Greenlight

La geometría procedural llega a Steam Greenlight

El roguelike español RogueCube llega a Steam Greenlight
 
 

Es un hecho que, últimamente, videojuegos como The Binding of Isaac, Nuclear Throne o Enter the Gungeon han supuesto un empujón para uno de los géneros con más potencial de la industria videolúdica; los Rogue-like.  Y, como era de esperar, los estudios españoles están apostando por él con títulos como Immortal Redneck, que ha conseguido superar su campaña en Steam Greenlight y se lanzará en primavera de 2017, y, desde ayer mismo, RogueCube, de nuestros congéneres del estudio independiente de Oviedo; Bipolar Dawn.

“¿Serías capaz de escabullirte de un laberinto infestado de enemigos? ¡Adéntrate en las innumerables salas del sistema C.U.B.E.! Demuestra que eres capaz de superar todas las pruebas y enemigos que se te presenten y finalmente conseguir vencer a la máquina.”

Con esta sencilla premisa, RogueCube, nos incita a probar suerte e intentar escapar de ese intrincado y geométrico laberinto. Es simple, no cabe duda, y peculiar, pero no se queda ahí. Sus mecánicas beben de clásicos como The Legend of Zelda o Metal Gear Solid, y nos propone un reto no tan sencillo: Escapa, con vida a ser posible, si eres capaz de derrotar a los jefes finales que esperan al final de cada fase.

Como si enfrentarse a centenares de enemigos y, como ya he dicho, a sus no tan sencillos jefes finales, RogueCube te obligará a “dominar el shooter desde sus bases, reduciendo el género a su esencia” y a superar retos diarios o realizar misiones de rescate únicas. Además, podrás disfrutarlo con amigos, o picarte con ellos por ver quién es el mejor tirador, en su modo multijugador local.

En él, podréis desbloquear decenas de armas, y personajes con características y habilidades únicas, recorrer un mapa nuevo con cada partida gracias a su generación procedural de niveles y derrotar a siete enemigos finales en uno contra uno. Además de encontrar multitud de secretos y niveles ocultos.

Por último, recordad que podéis apoyar el proyecto desde la página de su campaña en Steam Greenlight y estar informados a través de su blog oficial.