super mario run

Super Mario Run

Android iOS

Nintendo, insatisfecha con los ingresos de Super Mario Run

Aunque no es la prioridad para ellos

super mario run
 

Super Mario Run, el título de móvil con el que Nintendo intenta expandir sus horizontes, llegó recientemente a Android tras un primer paso por iOS. A pesar de las expectativas originadas y el buen recibimiento que ha tenido, lo cierto es que durante su etapa inicial como exclusivo del sistema de Apple no ha cosechado los beneficios económicos que esperaban desde la compañía nipona; en palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima: “no ha cumplido con nuestras expectativas”.

El principal motivo que ha provocado que la popularidad del juego no se haya visto acompañada por unos ingresos a la altura, es el sistema de pago que presenta, conocido como “paga una vez y juega”. Es decir, el título de móvil es totalmente gratis hasta cierto punto, por lo que si realmente queremos disfrutar de todo el contenido que nos ofrece, debemos pagar 9.99 euros para desbloquearlo en su totalidad. Esta estrategia ha sido algo que no ha acabado de convencer a muchos de sus potenciales usuarios, algo fácilmente apreciable en el sistema de comentario de la store.

Todo esto contrasta bastante con el éxito económico del otro título móvil de Nintendo, Fire Emblem Heroes, el cual fue líder en ventas en Japón desde el momento de su lanzamiento. Fire Emblem Heroes nos permite acceder a todas sus funcionalidades desde el principio, por lo que en caso de que queramos pagar un extra, siempre será para conseguir algún tipo de objeto o ventaja que pueda ayudarnos a progresar fácilmente en el título. A pesar de la buena recepción de este método, desde Nintendo aseguran que no es el modelo que van a seguir habitualmente, siendo el favorecido el de Super Mario Run. Aunque también hayan mencionado que su principal objetivo es el de atraer a nuevos usuarios y no el de conseguir grandes cantidades de dinero, posiblemente el cumplir dicha aspiración sería bastante más sencillo si mantuvieran el modelo de Fire Emblem Heroes, que es sin duda el que mayor éxito ha logrado.


Contenido relacionado