Mr.Satán esconde un secreto que pocos conocen en Dragon Ball

Dragon Ball Super

Arco - Torneo del Poder

Mr.Satán esconde un secreto que pocos conocen en Dragon Ball

¿Quién es en realidad?

Mr.Satán esconde un secreto que pocos conocen en Dragon Ball
 
 

Akira Toriyama no solo se hizo famoso en la década de 1980 gracias a su gran obra homónima. El mangaka siempre se caracterizó por unas peculiaridades que le distinguían del resto de compañeros en la época. Esto se podía comprobar de forma obvia en el curioso humor que le imprimió a algunos de sus personajes durante la primera temporada de “Dragon Ball”. El sarcasmo de Bulma, o los incipientes deseos de viejo depravado de Muten Roshi pasaron a la historia y acabaron dando imagen a la serie durante sus primeros momentos. El propósito de Toriyama era conseguir un shonnen ligero que sirviera como divertimento semanal para los lectores de la Shonnen Jump. Sin embargo, a medida que fue ganando éxito, las ambiciones comenzaron a multiplicarse en su cabeza, y el protagonismo del humor y los gags dio paso a una mayor seriedad e incluso violencia con la llegada de Raditz a la Tierra. No obstante, su espíritu original siempre se mantuvo de alguna u otra forma, y gracias ello pudimos disfrutar de uno de los mejores personajes jamás creados de “Dragon Ball”.

El dibujante sabía que debía lograr algún tipo de contrapeso que aliviase la tensión en determinados momentos. Los encarnizados combates de Goku y compañía para proteger la Tierra solían prolongarse durante demasiados números, y Toriyama sabía que debía buscar un equilibrio que aligerase la carga narrativa. Fue de esa forma como nació el archiconocido Mr. Satán, un personaje que recuperaba el humor de los inicios, y que conseguía llamar la atención en los momentos precisos. Pese a que su aparición no llamó mucho la atención en unos primeros momentos, con el paso del tiempo fue haciéndose un hueco en cada número del manga, y acabó por tener un grandísimo protagonismo durante el Torneo de la saga de Célula.

El campeón de artes marciales nos ha dejado a lo largo de estos años algunos de los momentos más memorables de todo “Dragon Ball”. Su ruin carácter, y su ego desmedido dieron lugar a escenas bastante graciosas e irreales. Nadie duda de que en ausencia de los Supersaiyajin, este “valiente” luchador sería el más fuerte de toda la Tierra, pero la realidad es bien distinta para su desgracia. A pesar de ello Goku y compañía siempre le han dejado seguir viviendo en su burbuja, entre otras cosas para ocultar sus naturalezas extraterrestres a ojos de Videl durante la etapa del Gran Saiyaman. Sin embargo parece ser que Mr. Satán esconde secretos que muchos aún desconocen, y que dan algunas pistas sobre su misterioso pasado.

Toriyama, en algunas entrevistas del pasado, ya dio algunos detalles de este famoso personaje, que pese a tener un gran protagonismo, se desconocen muchas cosas de él. En un preguntas y respuestas sobre el quinto volumen a color de “Dragon Ball”, el creador fue preguntado por una de las cuestiones más importantes que rodean a Mr. Satán: su nombre. Y es que como reveló el dibujante, en realidad no es así como se referían a él durante su infancia y pasado como luchador:

“Le di un nombre de ring que era una reminiscencia de un luchador profesional. Su nombre real es “Mark 1“. En la región donde vive Satán, no separan los apodos de los nombres familiares, y su nombre es simplemente Mark.”

Ciertamente esto no debería sorprender a ningún fan que se precie, ya que los nombres de “Dragon Ball” es una de las curiosidades mejor conocidas de toda la serie. Tanto Goku, como Gohan, Krilin o Bulma tienen nombres de verduras, comidas e incluso prendas de vestir. Que Mr. Satán posea un apodo no deja de resultar curioso, ya que sería el único integrante de todo “Dragon Ball” en no tener un nombre que corresponda a las locuras de Toriyama. Al final resulta que el personaje más loco tiene el nombre más común. Después de más de tres décadas, seguimos sorprendiéndonos.

 





Contenido relacionado