Bethesda detalla los poderes a los que tendremos acceso en Prey

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Bethesda detalla los poderes a los que tendremos acceso en Prey

Así son las habilidades a las que tendremos acceso en nuestra aventura por la Talos I

Bethesda detalla los poderes a los que tendremos acceso en Prey
 
 

Hace tan solo unos instantes que, gracias a un vídeo de su canal de YouTube, Bethesda nos mostraba algunos ejemplos de los poderes y armas que podremos manejar a lo largo de Prey, el nuevo título que están preparando los chicos y chicas de Arkane Studios. Ahora, gracias a una entrada en el blog oficial de Bethesda, hemos podido conocer mucho más a fondo todo el árbol de habilidades de Morgan Yu, desvelando así el funcionamiento de todos los poderes del juego.

Tal y como se nos explica, además de las habilidades innatas de nuestro protagonista, como son Hacker, Vigor, Reparación y Armero, las cuales podremos mejorar para obtener ciertas bonificaciones, Morgan Yu también puede adquirir poderes alienígenas. Estos poderes se dividen en tres ramas totalmente diferentes que funcionan como los tres puntos de partida del árbol de habilidades que encontraremos en Prey. Así será como nosotros podamos adaptar a nuestro personaje a la forma de jugar que más nos guste, ofreciendo total libertad a nivel jugable. Eso sí, cada decisión cuenta y, si nos pasamos con estas habilidades alienígenas, las máquinas de la Talos I nos confundirán con el enemigo, además de atraer mucho más a la pesadilla.

Pero centrándonos más en los poderes, la primera de las ramas es el árbol de Energía. Dentro de esta “clase” nos encontramos con Estallido Cinético (y sus 3 niveles correspondientes), poder que nos permite crear una descarga para dañar al objetivo y empujar a todo lo que tenga a su alrededor; campo de elevación (2 niveles), lo que nos permitirá manipular la gravedad para crear una columna de fuerza ascendente con la que atrapar enemigos durante unos segundos; descarga electrostática (3 niveles), con el que lanzar una descarga que hace daño en área, afecta a equipo tecnológico y aturde a enemigos biológicos; absorción electrostática, para absorber el daño eléctrico en forma de puntos PSI; resistencia electrostática, poder que permite anular el aturdimiento y recibir menos daño eléctrico; supertérmica (3 niveles), con el que crear una trampa de plasma que ejerce daño en área; resistencia térmica, para disminuir el daño por fuego; y absorción térmica, poder que permite absorber una parte del daño de fuego recibido.

Por otra parte, tenemos el árbol de Transformación, que nos ofrece más poderes. Aquí tenemos mimetizar materia (3 niveles), el característico poder mostrado en los primeros vídeos que permite convertirnos en objetos a nuestro alcance; regeneración (2 niveles), para regenerar nuestra salud de forma automática; señuelo fantasmal (2 niveles, poder con el que teletransportarnos a un lugar cercano dejando tras nosotros un doble que actúa como señuelo; resistencia al éter, con lo que podemos reducir el daño reducido por éter; absorción de éter, para absorber parte del daño de éter recibido; y fantasmogénesis (2 niveles), lo cual creará un fantasma que lucha a nuestro favor utilizando un cadáver humano.

Por último tenemos el árbol de Telepatía. En esta rama encontramos repulsión (3 niveles), poder que permite crear un escudo con el que parar un número de ataques enemigos; resistencia al miedo, con lo que reducir la duración de los efectos del miedo; psicodescarga (3 niveles), habilidad con la que ejecutar un ataque psíquico que daña a objetivos biológicos y anula algunas de sus capacidades durante unos segundos; control mental (3 niveles), para forzar a los enemigos biológicos a volverse aliados durante un breve periodo de tiempo (así como liberar humanos del influjo de los Tifón); mente mecánica, que provoca el mismo efecto que el poder anterior, pero en enemigos robóticos; y manipulación remota, con lo que podemos recuperar objetos lejanos e interactuar con dispositivos fuera de nuestro alcance físico.

Por supuesto, como ya se podía ver hace unas horas, es muy probable que las diferentes combinaciones de todos estos poderes den aún más juego a todo lo que Prey ofrece. Recordad que este esperado título llegará el próximo 5 de mayo de forma simultánea a PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Le tenéis ganas, jugones?


Contenido relacionado