Hoy, con la llegada de La ciudad anillada, el último contenido descargable de Dark Souls III, se cierra finalmente la conocida trilogía de From Software que tanta desesperación y satisfacción, a partes iguales, ha traído la franquicia a los jugadores.
En una reciente entrevista concedida a la publicación japonesa Weekly Famitsu, Hidetaka Miyazaki, director de la última entrega de la serie, ha comentado que no hay programado ningún otro título ni contenido adicional tras La Ciudad Anillada para Dark Souls III que continué la franquicia. También se mostró satisfecho con el éxito alcanzado por los diferentes títulos de la serie, tanto a nivel de ventas como a nivel personal que, aún teniendo los problemas propios de cualquier desarrollo, piensa que ha conseguido realizar una buena saga que ha hecho feliz a sus seguidores.
Preguntado por el futuro de la empresa, Miyazaki confirma que ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos tras el cierre de Dark Souls III de los que no podría dar más datos, aunque existe constancia de una reunión con Sony de la que no trascendió más información. Lo que sí ha confirmado es que durante el proceso creativo de un nuevo título, el equipo de desarrollo no se plantea hacer un juego que o bien se parezca a la saga Dark Souls o que sea radicalmente diferente. Afirma que sus próximos juegos van a seguir la línea de sus anteriores creaciones siguiendo sólo la premisa de hacer un juego que le guste.
From Software es una empresa japonesa con sede en Tokio que se fundó en 1986 pero cuya popularidad es relativamente reciente gracias a títulos como Demon's Souls, Dark Souls o Bloodborne, el exclusivo para PlayStation 4 realizado conjuntamnete con Japan Studio, a pesar de contar con un historial de grandes títulos como la saga Tenchu o Armored Core.
CONTENIDO RELACIONADO
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
Game Freak ha sufrido un leak masivo que ha revelado muchos de los planes del estudio
Game Freak ha sufrido un leak masivo que revela bastantes planes sobre su futuro
El estudio japonés ha sufrido una nueva filtración masiva que ha sacado a la luz mucha información de sus proyectos
Ha salido a la luz una serie de informaciones que desvelan varios proyectos del estudio de The Pokémon Company
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento