Asistimos a la presentación de Syberia 3 en Madrid
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos a la presentación de Syberia 3 en Madrid

Publicado:
1

Meridiem Games presentó ayer en Madrid uno de los lanzamientos más importantes que tendrá en este año 2017: Syberia 3. El esperado regreso de la abogada y aventurera Kate Walker está muy cerca y esta nuevo aventura promete ser mucho más intensa que sus anteriores.

El juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el 20 de abril. Syberia 3 contará también con una futura versión para Nintendo Switch, pero de momento se desconoce cuándo llegará. A continuación os contamos cómo fue este evento y lo que nos depara el juego.

Resolviendo enigmas

Meridiem Games no tuvo mejor manera de presentar Syberia 3 que plantearnos los mismos problemas que tendremos en el juego: resolver misterios y acertijos. Para llevar esto a cabo, Meridiem se alió con EXIT Madrid, un centro de Escape Rooms donde los grupos son encerrados en una habitación y tendrán que resolver diversos misterios en una hora para poder salir.

Esto fue toda una experiencia y no hubo un mejor ejemplo para demostrar lo que tendremos que hacer en Syberia 3: examinar objetos, pensar fríamente, estudiar la situación y usar la lógica para poder seguir avanzando. Desde aquí os animamos a probar este tipo de actividades de Escape Rooms, ya que son muy adictivas y emocionantes, y por supuesto damos las gracias a Meridiem Games por currarse tanto la presentación de Syberia 3.

Syberia 3

El regreso de una luchadora

Pero lo importante es lo importante, que es ver cómo luce Syberia 3 a falta de unas semanas para su llegada. Para quien no conozca la saga desarrollada por Microids, la primera entrega de Syberia llegó en 2002 y la segunda en 2004 con un estilo marcado. Estas aventuras gráficas tienen como protagonista a Kate Walker, una antigua abogada de Nueva York que se lanza a la aventura en las tierras de Europa Occidental. Con esta fórmula, el jugador debe investigar los escenarios, los objetos y conocer a otros personajes para poder avanzar.

Han pasado 13 años desde la última entrega de Syberia y esta tercera parte llega con un aspecto muy renovado y a la altura de los juegos que llegan al mercado hoy en día. Personalmente, he de decir que esperaba un apartado gráfico algo más "justito", pero nada más ver la demo en acción me dejó bien claro que Syberia 3 no se anda con tonterías y que presenta unos gráficos admirables, incluso siendo únicamente una demo. A continuación os dejamos un pequeño fragmento de la demo para que podáis apreciar mejor el juego:

La historia dependerá mucho también de las decisiones que tomemos al hablar con los personajes que nos encontremos en nuestro camino, ya que tendremos varias opciones de diálogo y podremos elegir un estilo más directo o más prudente y calmado. En definitiva, Syberia 3 promete ser un título muy importante este año y un juego imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas. Cabe destacar que la versión física de PC de Syberia 3 incluirá también las dos primera entregas de la serie, por lo que será perfecta para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de probarlos. Kate Walker vuelve a las andadas.

 

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver tiendas de PC como Steam en Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus Premium filtra su primer juego de abril, y será todo un clásico de Star Wars

Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 7 y 8: Hora y encuentros de la jornada doble que acelera la competición

La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]

Publicado: 27 MAR 2024 0

Nintendo Switch Online recibirá pronto un título de F-Zero muy querido por todos los fans

El viejo juego de F-Zero para Game Boy Advance llega finalmente al servicio de suscripción 'Nintendo Switch Online'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Jornada 10: Partidos y horas de las últimas oportunidades de playoffs

Ya está casi todo el pescado vendido, estas dos últimas jornadas terminarán de pincelar el cuadro final de clasificados a playoffs

Publicado: 27 MAR 2024 0