destiny2-Areajugones

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Destiny 2, ¿qué esperamos de la secuela del título de Bungie?

Su fecha de lanzamiento será el próximo 8 de septiembre

destiny2-Areajugones
 

Activision ha hecho público el tráiler de Destiny 2 y ha mostrado su fecha de lanzamiento: el próximo 8 de septiembre. Pero, ¿qué esperamos de Destiny 2? aquí en Areajugones. Te lo contamos.

Allá por finales de 2014, un 9 de septiembre, Bungie Studios lanza al mercado Destiny: un shooter MMO en primera persona que se presenta como un nuevo formato dentro de la industria de los videojuegos. El título aparece en una fase de transición entre generaciones de consolas y llegaría tanto para PlayStation 4 y Xbox One como para PlayStation 3 y Xbox 360. Por otro lado, inexplicablemente Destiny no estaría disponible en PC. Bungie apostaba, para este título, por un sistema de contenidos actualizable y renovable que alargase en gran medida su vida útil y por crear una gran comunidad de jugadores activos y constantes en el tiempo. Finalmente, Destiny ha conseguido dar a los jugadores, de tal o cual manera, lo que prometía: no ha sido toda una revolución, como alguna vez se había intentado vender, pero, aun con algunos altibajos, sí ha conseguido presentarse como una experiencia novedosa en la industria con bastante margen de mejora. Y de ese margen de mejora y de lo que esperamos de Destiny 2 es de lo que queremos hablar hoy.

Mejoras significativas en la trama

Siempre mola ir de aquí para allá, pegarle un par de tiros a un Vex y lanzar unas cuantas granadas de pulsos por el camino, pero también queremos saber por qué y a quién le hacemos eso. Sin duda, el apartado más desaprovechado de Destiny es la trama y su presentación en general.

Esto es una pena ya que el Lore del título da mucho juego y es muy profundo e interesante, pero se ve tristemente relegado a las cartas del Grimorio. El universo de Destiny cuenta con un transfondo abundante que está ahí pero queda muy en segundo plano y no se le muestra al jugador como debería. Queremos que en Destiny 2 la trama y el Lore del juego cobre mucho más peso e importancia y se le coloque en primer plano al jugador. Queremos poder sumergirnos mejor en su universo con el objetivo de comprenderlo en sí mismo y ver cuál es el papel que desempeña el jugador en él como guardián. También deseamos que Destiny 2 siga el formato que ha presentado en sus vídeos promocionales y muestre carisma, que deje de ser un juego plano en el que los personajes son meros intermediarios entre los objetivos y el jugador. Es necesario que los personajes de la secuela cobren importancia y se presenten con más transfondo y personalidad. De lo contrario toda interacción sería demasiado fría y artificial distanciando al jugador de la experiencia que ofrece el título, como pasa a menudo en la primera entrega. Si Destiny 2 no cumple esta premisa será un juego vacío, sin alma, y provocará la desimplicación del jugador. Por ejemplo, Bungie podría tomar como base lo visto en su expansión Rise of Iron, dónde llevaban de mejor manera este tema y su desarrollo.

Destiny 2 historia

Mejoras en la exploración y misiones

Otro de los apartados en los que creemos que debe haber mejoras es en la exploración de escenarios y en las misiones. La primera entrega estaba muy limitada en esto con no muchos escenarios y con misiones poco originales en varias ocasiones —nos referimos tanto a la faceta multijugador como a la faceta de un solo jugador—. Desde aquí esperamos ver una exploración de planetas o escenarios totalmente renovada respecto a la primera entrega; dónde este aspecto del juego dejaba algo que desear. Creemos que un sistema de exploración parecido al de Mass Effect: Andromeda, salvando las distancias, le sentaría muy bien a Destiny 2. Un sistema de exploración en el que cada planeta sea un pequeño mundo abierto diferenciado en el que podamos explorar y realizar ciertas actividades principales y secundarias para luego volver a la base o el centro neurálgico de esta secuela. Además, por favor, queremos que las misiones secundarias de baliza de la primera entrega de Destiny desaparezcan por completo de una vez por todas: ese sistema de misiones en el que recogías una baliza en el escenario y se te encomendaba la ardua tarea de acabar con determinado número de enemigos, o bien, recolectar determinado número de componentes que recibías al… matar más enemigos… Bungie, no queremos ver eso por favor.

Otro punto que queremos reflejar es que Destiny 2 necesita dar un salto de calidad gráfica y de rendimiento en sus escenarios y mapas, en todos sus aspectos visuales y de rendimiento en general. Tiene que aprovechar que ya no está anclado a la pasada generación de consolas y que llegará a PC para alcanzar las mejores cuotas de calidad disponibles en el mercado.

Destiny 2 escenarios

Mejoras de conexión y matchmaking

Los problemas de conexión y de matchmaking en Destiny eran un problema evidente y esperamos que para Destiny 2 ya no sean más un incordio. Las caídas en partidas multijugador y las partidas PvP en el Crisol en las que había jugadores con lag eran habituales y no debería ser así. Además, los tiempos de carga y de espera para encontrar partidas, acceder a una raid o viajar entre menús de modo de juego (el Crisol, La Torre…) eran extremadamente excesivos y disparatados. Esperemos que Bungie haya solventado este problema ya que en un juego como el suyo la navegación entre menús y demás ejemplos debería de ir fluida y rápida.

En cuanto al matchmaking también creemos que puede haber margen de mejora y en Destiny 2 se deberían de realizar unos emparejamientos para las partidas PvP que sean más igualados en relación al nivel y al equipo de los jugadores. Este aspecto es una cuestión difícil de controlar y manejar pero son necesarias algunas mejoras para dar lugar a enfrentamientos más igualados en el modo de juego PvP y evitar situaciones en las que un jugador recién llegado sin apenas equipo tenga que enfrentarse a un veterano con un equipo de nivel alto. Además, nos gustaría ver un mayor número de actualizaciones para controlar el metagame del modo PvP (balanceos de armas, de habilidades de clases…) con el objetivo de crear mayor dinamismo y variedad en estos modos de juego.




Destiny 2 el crisol

Más actualizaciones y renovación de contenidos

Destiny 2 necesita actualizaciones más grandes, de más calidad y más constantes que sacien el hambre de los jugadores. En principio, esto va a ser así, tal y como ha asegurado la propia Activision, pero nunca viene mal recordarlo. También, creemos que es muy importante que la compañía presente todo este contenido a los jugadores desde un principio para no crear desconfianza y demostrar que va a haber movimiento. Que se presenten planes de contenido con precios y fechas de lanzamiento aproximados por trimestres, semestres o años y que expliquen ligeramente de que tratarán las futuras expansiones. En definitiva, que aseguren al usuario de alguna forma factual que la compañía se compromete con la renovación de contenidos y actualizaciones. Otro punto que se debe de reforzar en Destiny 2 creemos que es la creación de eventos. Esperamos que en esta secuela haya eventos de una forma más asidua y bien programados, eventos especiales e incluso por festividades como ya hacen algunos juegos multijugador como Overwatch o League of Legends.

Destiny 2 _Rise_of_Iron.0

Conclusión

Esta secuela tiene todas las posibilidades de tocar techo pero depende de él mismo y de sus decisiones. Pensamos que Destiny planteaba un buen concepto pero que no llegó a consolidarse en él, así que esperamos que Destiny 2 sea capaz de construir sobre la base de su predecesor y lo supere en todos lo ámbitos acercándose de la mejor manera a lo que pretende ser. El próximo 8 de septiembre se lanza Destiny 2 y veremos si surgirán nuevas leyendas…


Contenido relacionado