The Surge nos presenta su ambientación e historia
Últimas fichas
Últimas noticias

The Surge nos presenta su ambientación e historia

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos días os enseñábamos las nuevas imágenes que definían la dirección artística que pretendía seguir Deck 13 con su nuevo título; The Surge. Hoy os queremos acercar un poquito más a su mundo gracias a un comunicado en la cuenta oficial de Facebook del estudio. A través de ella, han presentado el futuro distópico en el que nos sumergiremos en este "juego de acción brutal con toques RPG" que saldrá para PlayStation 4Xbox One PC el 16 de mayo de este mismo año.

En el comunicado, el estudio comenta que durante las últimas semanas han recibido muchísimas preguntas sobre la historia y el mundo de The Surge y que por ello han decido plasmar las bases del mismo en un post en Facebook y así aclarar algunas de las claves sobre su ambientación e historia.

17436227 1923435531272730 2950715836055383181 o

"Bienvenidos a CREO: Al mundo e historia de The Surge."

"The Surge se establece en un futuro no muy lejano. Nos pareció importante para los jugadores que pudiesen sentir que todo lo que verían fuese posible realmente" por ello, Deck 13, se ha esforzado en visualizar cómo sería el mundo en un desfavorable futuro bastante más cercano de lo que parece y ha intentando reflejar dicha visión como la base de la ambientación del título. En ese mundo las compañías dan la máxima prioridad a los beneficios empresariales antes que a sus propios trabajadores, los cuales no son más que una mera herramienta prescindible y desechable.

Para ello decidieron alejarse de los "futuros tradicionales mostrados en novelas populares de Cyberpunk de los 90" y centrarse en la explotación del sentimiento de satisfacción de hoy día: "las grandes empresas venden sus productos mientras sus empleados son explotados". En esta, no tan clásica, distopía, unas pocas empresas son las dueñas del mercado global, y CREO Industries pertenece a ese pequeño grupo de compañías apoyadas por "los políticos, que se vieron obligados a reaccionar ante cuestiones medioambientales como el cambio climático, las sequías o la superpoblación, y decidieron dar una gran cantidad de fondos a CREO Industries para cambiar el resultado".

17622099 1923435781272705 3854484211041543180 o

Por su parte, nuestro protagonista, Warren, llega a la compañía en busca de un trabajo que le proporcionase algo de dinero tras una mala racha. Por desgracia "Warren despierta a las afueras de la fábrica, después de una dolorosa operación sin anestesia. Sigue vivo, pero poco importa pues los drones chatarreros intentan quitarle la tecnología de su cuerpo. Sin saber que ocurrió, deberá luchar por su vida y buscar una manera de entrar en la fábrica para encontrar respuestas"

¿Tenéis ganas de acompañar a Warren en su trabajo por CREO Industries? Podéis leer el comunicado completo, en inglés, en la página oficial de Facebook de Deck 13. Para terminar os dejamos por aquí con su tráiler para ir abriendo boca.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0