The Surge nos presenta su ambientación e historia

The Surge

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

The Surge nos presenta su ambientación e historia

CREO Industries será el centro de todo

The Surge nos presenta su ambientación e historia
 

Hace unos días os enseñábamos las nuevas imágenes que definían la dirección artística que pretendía seguir Deck 13 con su nuevo título; The Surge. Hoy os queremos acercar un poquito más a su mundo gracias a un comunicado en la cuenta oficial de Facebook del estudio. A través de ella, han presentado el futuro distópico en el que nos sumergiremos en este “juego de acción brutal con toques RPG” que saldrá para PlayStation 4Xbox One PC el 16 de mayo de este mismo año.

En el comunicado, el estudio comenta que durante las últimas semanas han recibido muchísimas preguntas sobre la historia y el mundo de The Surge y que por ello han decido plasmar las bases del mismo en un post en Facebook y así aclarar algunas de las claves sobre su ambientación e historia.

“Bienvenidos a CREO: Al mundo e historia de The Surge.”

The Surge se establece en un futuro no muy lejano. Nos pareció importante para los jugadores que pudiesen sentir que todo lo que verían fuese posible realmente por ello, Deck 13, se ha esforzado en visualizar cómo sería el mundo en un desfavorable futuro bastante más cercano de lo que parece y ha intentando reflejar dicha visión como la base de la ambientación del título. En ese mundo las compañías dan la máxima prioridad a los beneficios empresariales antes que a sus propios trabajadores, los cuales no son más que una mera herramienta prescindible y desechable.

Para ello decidieron alejarse de los “futuros tradicionales mostrados en novelas populares de Cyberpunk de los 90” y centrarse en la explotación del sentimiento de satisfacción de hoy día: “las grandes empresas venden sus productos mientras sus empleados son explotados”. En esta, no tan clásica, distopía, unas pocas empresas son las dueñas del mercado global, y CREO Industries pertenece a ese pequeño grupo de compañías apoyadas por “los políticos, que se vieron obligados a reaccionar ante cuestiones medioambientales como el cambio climático, las sequías o la superpoblación, y decidieron dar una gran cantidad de fondos a CREO Industries para cambiar el resultado”.

Por su parte, nuestro protagonista, Warren, llega a la compañía en busca de un trabajo que le proporcionase algo de dinero tras una mala racha. Por desgracia “Warren despierta a las afueras de la fábrica, después de una dolorosa operación sin anestesia. Sigue vivo, pero poco importa pues los drones chatarreros intentan quitarle la tecnología de su cuerpo. Sin saber que ocurrió, deberá luchar por su vida y buscar una manera de entrar en la fábrica para encontrar respuestas”

¿Tenéis ganas de acompañar a Warren en su trabajo por CREO Industries? Podéis leer el comunicado completo, en inglés, en la página oficial de Facebook de Deck 13. Para terminar os dejamos por aquí con su tráiler para ir abriendo boca.


Contenido relacionado