Esto es lo que nos espera en Mario Kart 8 Deluxe
Últimas fichas
Últimas noticias

Esto es lo que nos espera en Mario Kart 8 Deluxe

Publicado:
Actualizado:
0

Mario Kart es un de las franquicias más punteras de Nintendo. El juego, que vió por primera ver la luz en Super Nintendo, ha acabado pasando por todas y cada una de las consola que la compañía nipona ha lanzado al mercado, y siempre se ha convertido en uno de los máximos motores de ventas de la consola.

Su última entrega, fue lanzada para Wii U el 30 de mayo de 2014 y sirvió para aumentar algo las ventas de de la ya más que "tocada" consola. Después, gracias a Splatoon y algún interesante título más, la ya anterior consola de Nintendo ha llegado a nuestros días hasta el lanzamiento de Nintendo Switch, que arranca con una nuevas esperanzas gracias a sus cuantiosas venas iniciales. Aunque esto ya es otra historia.

Para aprovechar todas las posibilidades de la consola y lo que ofrece el própio juego, Nintendo ha decidido lanzar al mercado una nueva versión que llegará con multitud de novedades.

¡Controla la gravedad!

Aprovechando el lanzamiento y que a pesar de que el juego tuvo una buenas ventas teniendo en cuenta en la consola que fue lanzando, vamos a hacer un pequeño repaso a las novedades introducidas en Mario Kart 8.

La incorporación de un sistema gravitatorio en los vehículos es sin duda la gran novedad y el gran acierto de Mario Kart 8, pues da un dinamismo en las carreras nunca visto hasta ahora en la saga y además da un toque al control que supone un pequeño "desafío" debido a que nos encontraremos saltos, cambios de rasantes y demás piruetas que debemos de ir poco a poco ajustando a nuestra forma de conducir. Lo que más sorprendió en su momento, es la capacidad de encontrar equilibrio en todos y cada uno de los circuitos, incluso en los que viene incorporados de otras entregas de la saga.

Mario Kart 8 2

Siguiendo con el equilibrio que han conseguido en el juego, cabe destacar que Mario Kart 8 también incluye características de otros juegos de la serie como las incorporadas desde Mario Kart 7, como la vela que se desplega en los saltos y que nos permite recorrer grande distancias, dotando al juego de una pizca de estrategia en las carreras.

En Mario Kart 8 tenemos un total 32 pistas (16 nuevas y 16 retro) más las incluidas mediante de los dos DLC que se lanzaron en su día. Uno de The Lengend of Zelda y otro de Animal Crossing. En estos, también se incluyeron nuevos vehículos, nuevos personajes como Link o el Aldeano contando con una nada que reprochable parrilla en la que aún así se echaban de menos algunos antiguos integrantes.

En todo caso, Mario Kart 8 fue el juego que necesitaba Wii U y que todo usuario quería tener en sus estanterías gracias a todo esto, pero también en parte a un interesante modo en línea que permitía hacer partidas con amigos y desconocidos dándole un toque competitivo bastante interesante. Además, este modo funcionaba bastante bien en la mayoría de los casos.

El lanzamiento, sin embargo, no estuvo exento de polémica debido a alguna ausencia que iban más allá de los personajes que integraban en la parrilla. En este sentido, algunos usuario de Wii U se quejó, por ejemplo, de la ausencia de un chat de voz en el modo en línea, pero muchos otros lo hicieron por la ausencia del modo Batalla tradicional.

En cuanto al rendimiento del título no se hubo demasiadas quejas. El juego "corre" a 60 fps y a una más que interesante resolución de 720p, proporcionando una experiencia más que satisfactoria en un juego que necesita de una buena estabilidad para ser enteramente "disfrutable".

Mario Kart 8 Deluxe

La nueva versión del juego irrumpe en Nintendo Switch como uno de los juego de lanzamiento de la consola a pesar de llegar algo más de un mes tarde debido a la nueva política de la compañía de suministrar debidamente los juegos en el mercado.

mario kart 8 deluxe fondo blancoEsta nueva versión, además de la obvia mejora gráfica viene con algunas de las novedades que se pidieron en la versión anterior, además de algunos añadidos que lo convierten, a pesar de ser el mismo juego a la larga, en unos de los títulos más interesantes de los próximos meses aún teniendo la versión de Wii U en las estanterías.

Por un lado, destacamos la incorporación a los ya presentes en la otra versión -incluidos los DLC - de Inkling chico e Inkling chica, de Splatoon; el Rey Boo; Huesitos y Bowsy además de algunos secretos a la parrilla, teniendo así unos 40 personajes. A estos, también hay que añadirle los circuitos añadidos al modo batalla como el Wii Sports Resort y algunas tomas en las que vemos  algo parecido a Luigi's Mansion y el Coliseo de Wario. De momento, no han trascendido que vayamos a tener nuevas pistas por lo que tendremos las mismas que en la versión original.

Por otro lado, otra de las novedades que vamos a encontrar con respecto a la versión de Wii U son  nuevas partes de vehículos y dos nuevos completamente que vendrán junto a los Inglink de Splatoon. Por otro lado,  se ha reformado el Modo Batalla  incluyéndose el modo Patrulla Piraña, Asalto al Sol, Batalla de monedas, Batalla de Globos y Batalla de Bombas . En este sentido, Mario Kart 8 Deluxe ha gana en contenido respecto a la versión anterior.

En cuando a los cambios jugables no se ha retocado mucho, por lo menos que se sepa, más allá de la incorporación de la doble casilla para objetos, los ítems ladrón de objetos Boo y la pluma así como un modo de ayuda para jugadores principiantes llamado Volante inteligente que impide, al activarlo, que te salgas de la pista. Algo que ya pudimos ver también en el último vídeo.

El rendimiento del juego estará por encima de lo que vimos en la versión de Wii U. Además de que parece tener mejor aspecto visual, el título eleva su resolución a 1080p en la función de sobremesa, pero conserva los 720p originales para el modo portátil.

Aprovechando al máximo las funciones portátiles

El lanzamiento de un juego de tanto éxito en la anterior generación de Nintendo, es sin duda un riesgo. Mario Kart 8 vendió la mitad que el total de consola que la compañía puso en el mercado, por lo tanto, estamos hablando de un juego que trae pocas novedades reales y que gran parte del público que a comprado Nintendo Switch, es susceptible de haberlo jugado. En total, Mario Kart 8 vendió alrededor de 5 millones de copias y Wii U un total de 14 millones.

Mario Kart 8 Deluxe e1489352738629¿Que queremos decir con esto? Pues que claramente, el título para que va a tener un destinatario claro que son los nuevos jugadores que no adquirieron Wii U, los que van a hacer uso de la posibilidad de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, o simplemente los que usen el juego para hacer competiciones, organizadas o no.

En este sentido, y como ya hemos dicho, parece que luce muy bien en este modo, permitiéndonos jugar con pantalla partida en dos en el modo Tabletop con los Joy-Con, pantalla partida para cuatro jugadores en el modo sobremesa o hasta 8 jugadores en modo local. Además del comentado modo en línea, que siempre supone un "plus" en título de esta índole.

Sin duda, y a pesar de ser prácticamente el mismo juego salvo unas pocas novedades, Mario Kart 8 Deluxe puede ser un buen juego para pasar horas tanto dentro como fuera de casa. Mario Kart es siempre divertido, y os corresponde a vosotros valorar si merece la pena invertir el dinero en el título.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0