Hace pocos días hablábamos sobre el giro que parecía que iba a tomar "Dragon Ball Super". Un giro protagonizado por el fin del maniqueísmo -no habría una línea clara separando el bien del mal- y por la presencia de la oscuridad en el anime. Todo parece indicar que estas decisiones dirigirán la serie hacia un tono más crudo y adulto, síntoma de que ha evolucionado y crecido, al igual que sus fieles seguidores; los cuales comenzaron a ver las aventuras de Goku desde prácticamente sus inicios. Hoy traemos una noticia que guarda estrecha relación con estos fieles seguidores y, al contrario que el tono que parece que va a adquirir el anime, les tocará la fibra sensible haciéndoles recordar otra época.
Estamos hablando de un nuevo ending de "Dragon Ball Super". Este no solo es fantástico, sino que además posee una importante carga nostálgica para todos aquellos que aún recuerden con cariño "Dragon Ball". Este nuevo ending es el número ocho para la serie "Super", la cual ha presentado ya más de uno que ha sido maravilloso. A continuación podemos ver un vídeo en el que este está presente. ¿Os recuerda a algo?
https://www.youtube.com/watch?v=bLdrQCVWgWo
Lo que ha llamado mucho la atención de todos los fieles seguidores de "Dragon Ball", y que probablemente ya habréis notado los lectores con mejor memoria, es la referencia a un ending de la serie de finales de los ochenta. "Romantic Ageru Yo" (I'll Give You Romance), ending de "Dragon Ball" que podemos ver a continuación.
Las canciones son diferentes, pero podemos ver algunas imágenes que son similares entre ambos ending. De hecho, algunos fans se han hecho eco de estas referencias por Twitter y podemos ver aquí algunos ejemplos.
*SCREECHING*THE PARALLELS IM DRAWING?? DNt cry queen B, ur king will return to you safely, altho dragonballs still wont stop the waterworks😓 pic.twitter.com/826eKcPoTz
— VEGETApsycho (@VEGETApsycho) April 2, 2017
Como habréis podido observar, algunos planos de este nuevo ending son muy similares al de "Dragon Ball" y por esto muchos seguidores han sentido nostalgia al recordar el anime de sus infancias. Además, es probable que esa fuese la intención cuando decidieron crear dicho ending ya que, si lo habéis visto entero, podemos apreciar una última imagen con fotos que claramente nos están diciendo que todo ha cambiado y ha pasado mucho tiempo.
#ドラゴンボール超
新EDから写真立てが いい味出してる pic.twitter.com/fIJL3hkoiY
— しんじ(栃木) (@53bcShinji) April 2, 2017
Está claro que "Dragon Ball Super" no es lo mismo que "Dragon Ball" pero nosotros tampoco somos iguales a los niños que, hace veinte años, se sentaban frente al televisor para disfrutar de un nuevo episodio de las aventuras Goku. Todos hemos evolucionado y madurado y el anime lo ha hecho con nosotros a lo largo de todos estos años. ¿Qué habéis sentido al ver este nuevo ending? ¿Os han entrado ganas de volver atrás y ser niños otra vez para volver a ver "Dragon Ball" por primera vez? No sois los únicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Si por alguna casualidad no encuentras tus Joy-Con de Nintendo Switch 2, la consola tiene este increíble truco
Tras mucho tiempo después, Nintendo finalmente confirma su asistencia en la Gamescom 2025
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation