Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Se complica la hipotética llegada de Overwatch a Nintendo Switch

Se debería descartar para un futuro próximo

Overwatch
 

Hace aproximadamente un mes, Jeff Kaplan, director de Overwatch, declaró públicamente que estaba muy contento con lo que Nintendo había puesto sobre la mesa al desarrollar Nintendo Switch, e incluso habló sobre la posibilidad de llevar Overwatch a la nueva plataforma de la compañía nipona. Sin embargo, el mismo Kaplan, que fue el encargado de abrir esta hipotética puerta, la estaría cerrando recientemente con sus últimos comentarios:

“Creo que el principal problema es que ya hemos determinado nuestras especificaciones mínimas, y deberíamos volver a revisar cuestiones de rendimiento y cómo acceder a esa nueva plataforma. Además, ya de por sí es muy desafiante el mantener el título para tres plataformas y actualizarlas de manera simultánea, algo que recientemente hemos sido capaces de lograr. Nuestras primeras dos actualizaciones fueron lanzadas primero en PC y más tarde en consolas, eso pasa principalmente porque estás trabajando con Sony y Microsoft, y quieres ser capaz de cumplir con sus necesidades. Añadir una tercera lista de necesidades complicaría las cosas mucho para nosotros”.

A pesar de las negativas palabras de Kaplan respecto a la poco probable llegada de Overwatch a Nintendo Switch, sigue destacando que están abiertos a poder trabajar con cualquier tipo de plataforma, y que en un futuro no se debería descartar absolutamente nada. Por ello, parece que podemos llegar a la conclusión de que por lo menos en un futuro próximo, lo más inteligente sería no tener las expectativas demasiado altas con una versión para Switch, pero sin llegar a eliminar la posibilidad de forma total.


Contenido relacionado