Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como bien os contábamos hace unas horas, hoy conoceríamos nuevos detalles en torno a la próxima consola de Microsoft, y así ha sido. Y es que Project Scorpio incluirá la tecnología FreeSync y VRR (Variable Refresh Rate), siendo la primera vez que dichas tecnologías llegan al terreno de las consolas. Pero, ¿qué es exactamente y en qué nos beneficia? Bueno, nosotros intentaremos explicároslo en las siguientes lineas.

Gracias al medio Eurogamer, hemos podido conocer las novedades que trae consigo Project Scorpio. En definitiva presenciaremos una consola en la que su poder gráfico primará como característica principal. Como demostración pudimos ver una demo técnica de Forza siendo ejecutado a una resolución de 3840x2160 (4K) y a una tasa de 60 imágenes por segundo, todo ello utilizando apenas el 60% de la potencia de su GPU, la cual es equiparable a la gama RX 480 de AMD. Hoy conocemos que la tecnología FreeSync, VRR y el soporte de HDMI 2.1, llegarán a la nueva consola de Microsoft.

La tecnología FreeSync de AMD llegó a los monitores en PC hace relativamente poco. Se trata de un remedio realmente eficaz contra los frames desincronizados e imagen inestable a la hora de jugar a distintos títulos. Llegó tras el G-Sync de NVIDIA, siendo la versión de AMD el estándar abierto a distintas marcas de monitores. Teniendo una GPU y monitor compatibles con dichas tecnologías, se mejoraría la comunicación entre el procesador y nuestra pantalla, eliminando por completo el efecto de tearing que tantos dolores de cabeza ha provocado a los jugadores de PC. La GPU de Project Scorpio sería compatible con esta tecnología, y nos ofrecería una imagen mucho más estable. A través de un vídeo publicado por el canal de Digital Foundry en YouTube, nos dan más detalles acerca de los beneficios de contar con esta tecnología. Además, la consola también soporta VRR, que viene a ser una solución para los distintos puntos negros e inestabilidad que puede surgir tras la renderización de una imagen por la propia gráfica, mostrando en pantalla ciertos 'artifacts' que perjudican la imagen. Para ello han comparado lo que se muestra en pantalla con el V-Sync desactivado, con el V-Sync activado y con el VRR activado, demostrando que esta última tecnología muestra una imagen más consistente y estable.

Project Scorpio contará además con el soporte de HDMI 2.1, el próximo estándar en lo que a transmisión de imagen y sonido se refiere. Esta nueva versión cuenta con soporte para resoluciones de hasta 8K-60 Hz y 4K-120Hz, una gama de colores más viva con la tecnología Dynamic HDR, e incluso una tasa de transferencia de datos de hasta 48 Gbps.

Esperamos conocer más detalles de la próxima consola de Microsoft, ya no solo de sus especificaciones técnicas, sino de su catálogo en juegos, retrocompatibilidad con Xbox 360 y mejora de los juegos de Xbox One, entre otras cosas. ¿Qué os parece hasta ahora el potencial de Project Scorpio? ¿Tenéis ganas de ver su diseño?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego ha superado en ventas a Death Stranding 2 en Japón, y nadie se lo esperaba

Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar

Clair Obscur: Expedition 33 se puede jugar en VR gracias a este fascinante mod

La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual

Este juego de hace 12 años ha superado en descargas a Death Stranding 2

La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima

Helldivers 2 abandonará su exclusividad con PS5 para irse directo a Xbox en agosto

Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia

Es un bulo y seguramente te lo hayas creído, pero Microsoft lo ha desmentido: Phil Spencer no tiene planes de abandonar Xbox a corto plazo

La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox

¿Todo lo visto de Perfect Dark ha sido una bomba de humo? Eso se piensa tras cancelar su desarrollo

El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso

Nadie dentro de Halo Studios confía actualmente en su próximo gran proyecto y no son buenas noticias

Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna

PS Plus Extra y Premium julio 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes

No, las ventas de Switch 2 que hemos visto no son reales y Nintendo lo ha terminado confirmando

Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad

Neil Druckmann abandona la serie de The Last of Us de HBO para centrarse en Intergalactic: The Heretic Prophet

Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet

Xbox arrasa con todo y no positivamente: Perfect Dark y Everwild cancelados

Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes