Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Scorpio será la primera consola en soportar la tecnología FreeSync

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como bien os contábamos hace unas horas, hoy conoceríamos nuevos detalles en torno a la próxima consola de Microsoft, y así ha sido. Y es que Project Scorpio incluirá la tecnología FreeSync y VRR (Variable Refresh Rate), siendo la primera vez que dichas tecnologías llegan al terreno de las consolas. Pero, ¿qué es exactamente y en qué nos beneficia? Bueno, nosotros intentaremos explicároslo en las siguientes lineas.

Gracias al medio Eurogamer, hemos podido conocer las novedades que trae consigo Project Scorpio. En definitiva presenciaremos una consola en la que su poder gráfico primará como característica principal. Como demostración pudimos ver una demo técnica de Forza siendo ejecutado a una resolución de 3840x2160 (4K) y a una tasa de 60 imágenes por segundo, todo ello utilizando apenas el 60% de la potencia de su GPU, la cual es equiparable a la gama RX 480 de AMD. Hoy conocemos que la tecnología FreeSync, VRR y el soporte de HDMI 2.1, llegarán a la nueva consola de Microsoft.

La tecnología FreeSync de AMD llegó a los monitores en PC hace relativamente poco. Se trata de un remedio realmente eficaz contra los frames desincronizados e imagen inestable a la hora de jugar a distintos títulos. Llegó tras el G-Sync de NVIDIA, siendo la versión de AMD el estándar abierto a distintas marcas de monitores. Teniendo una GPU y monitor compatibles con dichas tecnologías, se mejoraría la comunicación entre el procesador y nuestra pantalla, eliminando por completo el efecto de tearing que tantos dolores de cabeza ha provocado a los jugadores de PC. La GPU de Project Scorpio sería compatible con esta tecnología, y nos ofrecería una imagen mucho más estable. A través de un vídeo publicado por el canal de Digital Foundry en YouTube, nos dan más detalles acerca de los beneficios de contar con esta tecnología. Además, la consola también soporta VRR, que viene a ser una solución para los distintos puntos negros e inestabilidad que puede surgir tras la renderización de una imagen por la propia gráfica, mostrando en pantalla ciertos 'artifacts' que perjudican la imagen. Para ello han comparado lo que se muestra en pantalla con el V-Sync desactivado, con el V-Sync activado y con el VRR activado, demostrando que esta última tecnología muestra una imagen más consistente y estable.

Project Scorpio contará además con el soporte de HDMI 2.1, el próximo estándar en lo que a transmisión de imagen y sonido se refiere. Esta nueva versión cuenta con soporte para resoluciones de hasta 8K-60 Hz y 4K-120Hz, una gama de colores más viva con la tecnología Dynamic HDR, e incluso una tasa de transferencia de datos de hasta 48 Gbps.

Esperamos conocer más detalles de la próxima consola de Microsoft, ya no solo de sus especificaciones técnicas, sino de su catálogo en juegos, retrocompatibilidad con Xbox 360 y mejora de los juegos de Xbox One, entre otras cosas. ¿Qué os parece hasta ahora el potencial de Project Scorpio? ¿Tenéis ganas de ver su diseño?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon Luna ya es gratis si tienes Prime y trae Indiana Jones junto a Kingdom Come Deliverance II y otros AAA de regalo

El servicio de cloud gaming de Amazon se rinde y se vuelve gratuito para usuarios Prime, con más de 50 juegos disponibles sin coste adicional

El truco para subir de nivel el pase de batalla en Battlefield 6 y REDSEC que casi nadie está usando

Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla

Remedy apostó por algo diferente tras Alan Wake II y el resultado es un tropiezo financiero: parece que han aprendido la lección

Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.

ARC Raiders está a punto de salir: estos son los horarios de lanzamiento a los que estará disponible

El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador

PS Plus noviembre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus

¿Va a triunfar ARC Raiders? Esto es lo que pienso después de haberlo jugado varias horas

Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter

Transport Fever 3 suelta su primer tráiler con cientos de vehículos y gráficos espectaculares para 2026

El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero

El evento final de Fortnite y Los Simpson será masivo: fecha y horarios para no perdértelo

Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale

Este juego me cambió para siempre, y cada vez tengo más claro que es mi GOTY de 2025

Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte

Las nuevas cifras de ventas de Capcom nos dejan con una gran incógnita: ¿qué está pasando con Monster Hunter Wilds?

Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.

Amazon abandona a New World y recorta drásticamente en sus videojuegos: un doloroso cambio de estrategia

Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.