Descubre cómo es el kit de desarrollo de Project Scorpio

Descubre cómo es el kit de desarrollo de Project Scorpio
 
 

Gamasutra ha publicado hoy una entrevista con Phil Spencer que ha servido para aportar más datos sobre Project Scorpio, entre los que hemos podido conocer la primera imagen de como luce el kit de desarrollo actual de la consola. Spencer explica en la entrevista que el proyecto Scorpio está vivo desde hace más de 3 años y en él están puestas todas las fuerza de Microsoft y todo el potencial y sabiduría que han sacado de PC.

Si alguien se pregunta si el diseño final de Scorpio será parecido a este kit de desarrollo, es algo que no podemos conocer. El parecido con Xbox One S invita a pensar que no será este el diseño final, aunque si puede que adopte una forma similar.

La interconexión de sistemas es vital para Xbox según ha dejado plasmado el propio Spencer, pues aseguran que seguirán dando soporte a las dos consolas y esperan que los jugadores puedan disfrutar de los títulos en la plataforma que ellos eligan.

“Scorpio es parte de la familia de dispositivos Xbox One. Quizás estéis cansado de esto y suene como a frase de marketing, pero es verdad. Tenemos millones de consumidores que están comprometidos con la Xbox One original, y francamente, los desarrolladores siempre quieren establecerse y programar para una gran base de consolas instaladas” “Tendrás que ofrecer soporte en One, One S y Scorpio cuando lances un juego en Xbox One. Pero la verdad es que únicamente aquellos estudios que lanzan juegos en una única plataforma, son los desarrolladores first-party. Lo que quiero ver en Scorpio es la mejor versión de aquellos juegos que salgan en consola”.

Para ejemplificar su ecosistema han puesto de ejemplo títulos como Call of Duty, Destiny o GTA V, donde a pesar de existir juegos nuevos, la gente seguirá durante años jugando a las anteriores versiones.  “Mirad, Call of Duty es un gran ejemplo. Actualmente tenemos a un buen número de jugadores disfrutando de Infinite Warfare y otros tantos que continúan haciendo lo mismo con Black Ops 3. Y eso es bueno para Activision. Intentan mantener ambos ecosistemas fuertes. Y queremos ayudar con nuestra estrategia a ello”


Contenido relacionado