Nintendo dejará de fabricar Nintendo Classic Mini y Famicom Mini

Tanto en Estados Unidos como en Japón

Nintendo dejará de fabricar Nintendo Classic Mini y Famicom Mini
 

Recientemente, Nintendo ha confirmado que detendrá la producción de las exitosas versiones reducidas de su consola de 8 bits, tanto en su edición clásica occidental como la comercializada en Japón bajo el nombre original de la consola en aquel país.

NES Mini

Ya desde un principio de la puesta a la venta de ambas versiones, hubo problemas de disponibilidad que la empresa japonesa ha intentado paliar en varias reposiciones de stock del producto. Sin embargo, para muchos jugadores interesados en la consola, ha sido muy complicado hacerse con una de ellas desde que se puso a la venta el pasado noviembre convirtiéndose en un artículo muy codiciado víctima de la especulación con unos precios desorbitados en el mercado de segunda mano.

NES Mini

Nintendo Classic Mini, y su versión japonesa Famicom Mini, es una consola que incluye 30 títulos clásicos, tanto de la propia Nintendo como de terceras compañías como Capcom o Square Enix pudiendo encontrar juegos como el primer Final Fantasy, The Legend of Zelda o los primeros Mega Man, variando ligeramente el listado en las versiones occidentales del disponible en Japón. La consola incluía un mando imitando al original que sufrió la misma falta de stock que las consolas.

A pesar de la sorpresa que pueda producir el cese de producción de estos artículos visto el éxito que han tenido, Nintendo afirma que no se pensó nunca en ellos como un producto que tuvieran una continuidad en el mercado durante mucho tiempo.


Contenido relacionado