Nintendo ya tendría en mente una Nintendo Switch Mini para 2019

Nintendo ya tendría en mente una Nintendo Switch Mini para 2019
 

Este pasado 3 de marzo se produjo el esperado lanzamiento al mercado de Nintendo Switch. Las ventas de la consola desde su lanzamiento se pueden considerar un éxito, llegando incluso a convertirse en la consola más rápidamente vendida de la historia en muchos países, entre ellos, España.

Pero la hoja de ruta de Nintendo de cara al futuro podría pasar por una revisión de la consola para este próximo 2019 según da a entender el grupo analista CitigroupUna Nintendo Switch Mini sería lo que Nintendo tendría en mente para hacer la consola más adaptativa a un público infantil, tanto por tamaño como por contar con un precio reducido al poder incluso prescindir del dock.

Nintendo Switch

El informe analista lo expresa de la siguiente forma: “Aunque Nintendo Switch puede ser usada como una consola porátil, creemos que los niños pequeños pueden tener problemas para usar cómodamente la consola en este formato debido a su tamaño y peso.” “En consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una versión más pequeña, solo portátil, de Switch, posiblemente llamada Switch Mini”.

Lo cierto es que de cumplirse esta expectativa sería algo no llamativo para el público de Nintendo, pues la compañía es partidaria de sacar constantes revisiones de sus consolas, sino es tan fácil como echar la vista atrás y ver la cantidad de modelos de Nintendo 3DS existentes en el mercado, incluida la Nintendo 2DS o la New Nintendo 3DS.

Pero de ser ciertos los rumores, esta nueva versión de Switch llegaría al mercado con la intención de jubilar a Nintendo 3DS, pues al no tener ya soporte para televisión y ser aun más pequeña que la actual Nintendo Switch, podría ser “vendida” antes los usuarios como la nueva portátil de Nintendo y aunar en una sola consola, aunque en diferentes revisiones, una máquina sobremesa y una portátil.


Contenido relacionado