Toriyama intentó cambiar Dragon Ball Evolution antes del estreno

Dragon Ball Super

Finalizada

Toriyama intentó cambiar Dragon Ball Evolution antes del estreno

Se estrenó el pasado 2009 con no muy buenas críticas

Toriyama intentó cambiar Dragon Ball Evolution antes del estreno
 

Podría pensarse que el sueño de cualquier fan de un manga, es ver a sus personajes favoritos adaptados al mundo real, y así ocurría con Dragon Ball. Los seguidores de la obra de Akira Toriyama siempre se preguntaron cómo era posible que una serie de tanta fama mundial aún no hubiera sido captada por los ambiciosos planes de Hollywood, y en 2009 su pregunta encontró respuesta. Por aquel entonces aún no se había producido el estallido de adaptaciones que tenemos actualmente, y no había demasiados precedentes para prevenir lo que se podía avecinar. 20th Century Fox se hizo con los derechos de la obra y sus personajes para producir una cinta que debía transportar la esencia de la historia de Goku a la gran pantalla, con el aliciente de los efectos especiales y todos los medios tecnológicos. Sin embargo lo que creó James Wong distó de lejos de ser una buena adaptación, e incluso una película entretenida. “Dragon Ball Evolution” se colocó rápidamente como una de las cintas del género con peores críticas por parte de la prensa y los fans, y en ello no tuvo ninguna responsabilidad Akira Toriyama.

Muchos se preguntan cómo es que nadie pudo anticipar el resultado de la película antes de que llegara a las salas de cine, pero lo cierto es que el mangaka de la obra original no tuvo nada que ver con ella. Cuando los derechos de la obra fueron cedidos, Toriyama se desligó de la producción para dejar a los responsable y James Wong que llevaran a cabo una adaptación fiel. “Dragon Ball Evolution” iniciaba su historia a partir de la saga de Piccolo Daimao, e incluía a los personajes que todos conocemos, sin embargo esos son todos los parecidos con la serie original. Ante el resultado final, Toriyama intentó interceder para que rectificaran y tomasen el rumbo adecuado, pero cómo confirmó en el pasado para en una entrevista para Asahi Shimbun no le hicieron ningún caso:

Respecto a la película de Hollywood, el live-action Dragon Ball, el guión tenía muy poco parecido con el mundo y sus características, y por encima de eso, tenía un contenido muy convencional que no pude encontrar interesante. De manera que les previne y les sugerí cambios; pero a pesar de eso, ellos parecían tener una fuerte confianza y realmente no me escucharon. Cuando al final se estrenó, era una película que no podía llamar Dragon Ball y que no cumplió mis expectativas.

“Dragon Ball Evolution” llegaría finalmente a los cines en abril de 2009 recibiendo unas críticas desastrosas. La película recibió un 2.8 sobre 10 en IMDb, y un 14% de aprobación en Rotten Tomatoes. La poca fidelidad que tenía y su dudosa calidad, tanto de efectos especiales, como de reparto provocaron el enfado de todos los fans, y fue la diana de toda la crítica. 20th Century Fox finalmente decidió cancelar sus planes con la saga, que pretendía convertir en una trilogía, y la historia terminó ahí. Nunca sabremos sin embargo que hubiera sido de ella si hubieran hecho caso a Toriyama, pero lo cierto es que ya se ha convertido en un episodio a olvidar.


Contenido relacionado