Project Scorpio autogestionará el uso de su potencia
Últimas fichas
Últimas noticias

Project Scorpio autogestionará el uso de su potencia

Publicado:
0

Project Scorpio es sin duda la consola más depurada a nivel técnico que ha podido ver la industria de los videojuegos hasta la fecha, con unas características técnicas que le permitirán rendir por encima de todas sus competidoras. Además, más allá de lo que ofrece en sí, recientemente se ha descubierto el cómo lo ofrece; Eurogamer ha desvelado nuevos detalles de la plataforma de Microsoft, y ha sido posible ver que contará con una GPU y CPU dinámicas que regularán la potencia de la consola. Es decir, la propia Project Scorpio se regulará teniendo en cuenta las necesidades de aquello que debe mostrar.

Leo del Castillo, general manager del equipo de hardware de la divisón de Xbox, ha confirmado que la consola utilizará el máximo de sus capacidades cuando estemos jugando a un título que requiera una muy potente definición gráfica, pero que sin embargo reducirá el uso de sus características cuando la tarea no requiera de tanto rendimiento, pudiendo darse esto reproduciendo una película o simplemente navegando por el menú principal. Esto no tendrá beneficios únicamente para la vida de la consola, sino que también lo tendrá en nuestra propia economía, así como potencialmente en el medio ambiente:

Project Scorpio

"Es mejor para el entorno cuando utilizas menos electricidad para hacerlo funcionar y además minimizas las necesidades del sistema térmico, y puedes hacer que los ventiladores vayan tan lentos como sea posible... cuando estés mirando una película o la televisión mediante el HDMI, o simplemente cuando estés haciendo algo que no requiera toda esa potencia. Puedes adaptar todo eso y hacer que el sistema sea mucho más eficiente así. [...] Entre intentar encontrar un equilibrio entre un diseño compacto, rendimiento general y bajo consumo, hacemos muchas cosas especiales. Una de las cosas que hacemos es adaptar el voltaje de cada uno de los chips para optimizarlos, y así estos obtienen exactamente lo que necesitan para realizar su labor ".

Si algo es seguro, es que Microsoft puede estar de enhorabuena con la plataforma que tiene entre manos. A falta de que ésta sea oficialmente presentada en el E3 de este año, apunta a ser uno de los sistemas más interesantes que jamás se hayan presentado. Aun así, deberá seguir compitiendo en el mercado con Nintendo Switch, la plataforma de Nintendo que llegó al mercado hará poco más de un mes, y la que es considerada como su gran rival de sobremesa, PlayStation 4 Pro, por lo que por ahora no se puede contar con el éxito garantizado de la consola.

Project Scorpio

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda vuelve a los bugs: todos los errores de Fallout 4 que llegan con su parche next gen

La actualización del juego a la nueva generación ha traído consigo varias turbulencias importantes

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout London, el inmenso mod en forma de DLC de Fallout 4, se retrasa a causa de su parche next gen

Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: Prime Gaming te regala este impresionante pack GRATIS

Si juegas a Warzone o Modern Warfare 3 y de casualidad tienes Prime Gaming, debo decirte que te espera un impresionante pack GRATIS

Publicado: 26 ABR 2024 0

Epic Games Store regala gratis dos indies de culto y el siguiente será ideal para jugarlo con amigos

La tienda de los responsables de Fortnite y Unreal Engine nos ofrece más videojuegos por la cara

Publicado: 26 ABR 2024 0

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0