Project Scorpio autogestionará el uso de su potencia

Ayudará al sistema térmico de la misma

Project Scorpio autogestionará el uso de su potencia
 

Project Scorpio es sin duda la consola más depurada a nivel técnico que ha podido ver la industria de los videojuegos hasta la fecha, con unas características técnicas que le permitirán rendir por encima de todas sus competidoras. Además, más allá de lo que ofrece en sí, recientemente se ha descubierto el cómo lo ofrece; Eurogamer ha desvelado nuevos detalles de la plataforma de Microsoft, y ha sido posible ver que contará con una GPU y CPU dinámicas que regularán la potencia de la consola. Es decir, la propia Project Scorpio se regulará teniendo en cuenta las necesidades de aquello que debe mostrar.

Leo del Castillo, general manager del equipo de hardware de la divisón de Xbox, ha confirmado que la consola utilizará el máximo de sus capacidades cuando estemos jugando a un título que requiera una muy potente definición gráfica, pero que sin embargo reducirá el uso de sus características cuando la tarea no requiera de tanto rendimiento, pudiendo darse esto reproduciendo una película o simplemente navegando por el menú principal. Esto no tendrá beneficios únicamente para la vida de la consola, sino que también lo tendrá en nuestra propia economía, así como potencialmente en el medio ambiente:

Project Scorpio

Es mejor para el entorno cuando utilizas menos electricidad para hacerlo funcionar y además minimizas las necesidades del sistema térmico, y puedes hacer que los ventiladores vayan tan lentos como sea posible… cuando estés mirando una película o la televisión mediante el HDMI, o simplemente cuando estés haciendo algo que no requiera toda esa potencia. Puedes adaptar todo eso y hacer que el sistema sea mucho más eficiente así. […] Entre intentar encontrar un equilibrio entre un diseño compacto, rendimiento general y bajo consumo, hacemos muchas cosas especiales. Una de las cosas que hacemos es adaptar el voltaje de cada uno de los chips para optimizarlos, y así estos obtienen exactamente lo que necesitan para realizar su labor “.

Si algo es seguro, es que Microsoft puede estar de enhorabuena con la plataforma que tiene entre manos. A falta de que ésta sea oficialmente presentada en el E3 de este año, apunta a ser uno de los sistemas más interesantes que jamás se hayan presentado. Aun así, deberá seguir compitiendo en el mercado con Nintendo Switch, la plataforma de Nintendo que llegó al mercado hará poco más de un mes, y la que es considerada como su gran rival de sobremesa, PlayStation 4 Pro, por lo que por ahora no se puede contar con el éxito garantizado de la consola.

Project Scorpio


Contenido relacionado