Los fans del universo de George Lucas tienen el honor de ser considerados como unos de los más exigentes de todo el panorama cinematográfico. Cuando hace ya más de una década Lucas decidió recuperar la franquicia para iniciar las precuelas, los seguidores de la trilogía original no descansaron hasta hacer generalizada la opinión sobre la calidad de las mismas. Tal fue su fuerza que incluso personajes como Jar Jar Binks desaparecieron sin dejar rastro en siguientes cintas. En el momento que Disney inició los nuevos planes para la galaxia el pasado 2015, los fans parece que recibieron no sin reticencia, la cinta de J.J Abrams, sin embargo la polémica ha vuelto una vez más a ponerse sobe la mesa con el octavo episodio. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha despertado mucho interés por su misterioso argumento, y los seguidores, que llevan días inspeccionando al milímetro el último tráiler, han descubierto un detalle que ha despertado todo tipo de críticas.
Uno de los personajes que más dio de que hablar en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" fue Kylo Ren. Muchos vieron al nuevo villano como una parodia del propio Darth Vader, y tanto la actuación de Adam Driver, como sus motivaciones, le colocaron como uno de los personajes más carismáticos. Además, tras el emocionante final de la última película, hay una gran duda en torno a qué es lo que tendrá planeado como venganza contra Rey y Luke. No obstante, Rian Johnson creía poder sortear a los fans, y sin embargo un sustancial cambio en el personaje ha despertado la ira de muchos espectadores.
Durante el último tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" podíamos ver a Kylo Ren durante unos pocos segundos, y algunos no dejaron pasar el detalle del cambio de posición de su cicatriz. La herida provocada por el sable de luz de Rey durante su batalla en la Starkiller Base ahora tiene un aspecto y localización ligeramente diferente, y Johnson ha querido explicarse a través de Twitter ante una de las muchas quejas.
https://twitter.com/rianjohnson/status/854760359097286656?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fstar-wars-8-last-jedi-kylo-ren-scar-change%2F
El hecho de que un cambio tan sustancial como este para la coherencia de la trama tenga una justificación meramente estética ha molestado a más de uno. Si bien es cierto que muchos lo considerarían algo sin importancia, si tenemos en cuenta que Disney quiere lograr la trilogía más realista hasta el momento, esto no favorece demasiado a sus objetivos. En el pasado ya hemos podido ver otro tipo de cambios provocados por errores de racord o simples despistes, pero en esta ocasión ha sido totalmente intencionado. ¿Conseguirá Johnson lo que se propone con "Star Wars: Los Últimos Jedi"?. Lo cierto es que el director está llamando mucho la atención estos últimos días, y parece no estar muy contento con algunas decisiones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras