Star Wars: Los Últimos Jedi revelaría quiénes son los padres de Rey

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi revelaría quiénes son los padres de Rey

Lo descubriremos el próximo 15 de diciembre

 

Al igual que la trilogía original jugó con el secreto del padre de Luke Skywalker, Disney ha introducido una nueva piedra de toque en su vuelta a la saga de George Lucas. Cuando el pasado 2015 se estrenó “El Despertar de la Fuerza”, muchas de las teorías que surgieron a raíz de su visionado estuvieron relacionadas con la nueva protagonista de la trilogía. Tanto el título de la cinta, como algunos detalles de la trama, apuntaban a que Rey podría tener un origen bastante importante dentro de la mitología de Star Wars. Una de las cosas que más llamó la atención fue la casi extinción de los Jedi tras El Episodio VI, a pesar de que el Equilibrio había sido supuestamente devuelto a la galaxia con el cumplimiento de la profecía y la muerte de Vader. No obstante parece que los planes de Luke no salieron como había previsto, y la inclusión de un personaje tan fanático como Kylo Renn y su orden ha echado por tierra todos los planes. “Star Wars: Los Últimos Jedi” parece que ahondará más en esta cuestión, y la Fuerza tendrá mucho más protagonismo que en el pasado.

En ese contexto parece que Rey se iniciará como Padawan de Luke en Ach-To, y aunque las teorías indican que Luke está algo perturbado y que no tiene tan clara su declinación en la Fuerza, conoceremos mucho más del pasado y origen del personaje interpretado por Daisy Ridley. Tras el tráiler proyectado en el día de ayer han surgido muchos rumores, y la cuestión sobre la identidad de sus padres ha vuelto a salir a la palestra. Las posibilidades van desde que Rey sea hija del propio Luke, hasta que provenga de Obi-Wan, pero parece que saldremos de dudas en Navidades.

En una entrevista para Good Morning America, el director Rian Johnson ha revelado que por fin descubriremos el misterio que rodea a la protagonista. Pese a que no confirmó la identidad de los padres de Rey, aseguró que conoceremos más al respecto en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Es probable que la trama de este octavo episodio encamine a sus personajes hacia el esperado desenlace de El Episodio IX, y eso pasa por conocer bien quién es ella y cuáles son sus motivaciones.

Es algo que será incluido con toda seguridad… La otra parte es que habrá muchas sorpresas y giros de guión en esta película, y quiero que la gente viva esa experiencia cuando vean la película por primera vez. Una de esas cosas será cómo hemos incluido eso y cómo te hará sentir.

La presencia de una información tan importante para la nueva historia de la saga podría hacer de esta película la más importante a nivel argumental de toda la franquicia después de “El Retorno del Jedi”. No obstante habrá que ser cautelosos ya que es probable que Rian Johnson tenga más de una sorpresa inesperada guardada debajo de la manga. Desde que empezaron a llegar las primeras informaciones de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, todo apuntaba a que esta entrega será innovadora en muchos sentidos. La revelación de la identidad de los padres de Rey podría cambiar y remover las bases de la saga, pero no será hasta Navidades cuando salgamos de dudas.


Contenido relacionado