Studio Ghibli desconfía de que Miyazaki acabe su película a tiempo

Aún se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo

Studio Ghibli desconfía de que Miyazaki acabe su película a tiempo
 

Con el estreno el pasado 2014 de “El recuerdo de Marnie”, el viaje de Hayao Miyazaki por la animación a gran escala llegaba a su fin. La noticia del retiro del maestro que había enamorado a medio mundo dejó el corazón de sus millones de fans rotos, y aunque posteriormente llegaría la sublime “El cuento de la princesa Kaguya”, las manos del padre del estudio ya no estarían implicadas. Tanto  los avances tecnológicos, como los nuevos tiempos de producción llevaron a Studio Ghibli a tomar la decisión de abadonar la producción de grandes largometrajes, no obstante, Miyazaki sorprendió a todos el año pasado revelando su regreso. El padre de la animación japonesa moderna decidio convertir un corto sobre el que estaban trabajando en su próxima producción de la que se espera que llegue en 2019, sin embargo eso ahora parece poco probable.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Japón la Niconico Chōkaigi 2017, donde el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki aprovechó para dar una actualización de la película en desarrollo y calmar las ansias de los fans. De acuerdo con Huffington Post Japan, Suzuki afirmó que el director aún está dibujando los storyboards, y que desde que comenzó a trabajar en ellos en julio, solo ha conseguido finalizar los primeros 20 minutos de la cinta. Esto hace prácticamente imposible que el estreno prefijado para 2019 se cumpla, ya que los tiempos de producción son bastante extensos en este tipo de proyectos, y el perfeccionismo del estudio es sobradamente conocido.

Posteriormente el productor de se negó a revelar todavía el título de la película, y cuando fue preguntado por si creía que la cinta sería finalizada antes de que el director muera respondió: “Hmm, no lo sé”. Además, hace unos meses y antes de que se conociera el anuncio de la película,  Suzuki ya dejó claro el reto que suponía hacer un largomtraje en la actualidad, y la complicada situación del estudio ante el enorme consumo de recursos que estaba provocando el proyecto:

“Para serte sincero, necesitamos mucho personal para hacer una película, y aunque está trabajando por su cuenta en estos momentos, requiere al menos 600 personas. Es verdaderamente preocupante”, continuó. . “Si decidiéramos realmente hacer una nueva película, lo anunciaría oficialmente, por supuesto. Sencillamente aún no hemos llegado hasta ese punto.”

La vuelta de Miyazaki a la primera escena es una noticia que no solo debería contentar a los fans, sino a todo el mundo. Es innegable que Studio Ghibli ha creado una nueva forma de conectar con los espectadores y de crear películas con un enorme respeto al arte. Sin embargo eso tiene un coste, y parece ser que los tiempos actuales no son propicios para obras cuidadas y pensadas. Habrá que seguir la pista de la película, pero todo apunta a que tendremos que seguir esperando.


Contenido relacionado