Square Enix pone a la venta al estudio responsable de Hitman

Se busca un inversor que mantenga con vida a IO Interactive

Square Enix pone a la venta al estudio responsable de Hitman
 
 

Hace unos meses que IO Interactive, estudio responsable de la saga Hitman, anunciaba que ya se encontraba trabajando en un nuevo título. Pero parece que es posible que no se llegue a buen puerto con esta obra ya que recientemente hemos podido saber que los planes de Square Enix para este estudio son bastante diferentes. Tanto es así que la editora ya ha puesto a la venta IO Interactive con el fin de que algún inversor pueda hacerse cargo del equipo para evitar su cierre.

Según se ha explicado desde Square Enix, esta decisión responde a la intención de progresar en el mercado de la industria focalizando esfuerzos y recursos en las sagas que la propia empresa considera claves; y, por desgracia, esto parece no incluir a IO Interactive. En Square Enix han comentado que aún no hay garantías de que se vaya a llegar a ningún acuerdo con inversores, pero que tratar de evitar el cierre de IO Interactive es lo mejor para los accionistas, el estudio y la industria.

A esta decisión se ha llegado tras el análisis de los datos financieros del pasado año fiscal, en el cual, según se ha hecho público hoy mismo con un comunicado, la compañía registró unas pérdidas de 4.898 millones de yenes (unos 40 millones de euros). Habrá que estar al tanto para saber cómo acaba esta historia para IO Interactive; os traeremos cualquier novedad que surja en el futuro.


Contenido relacionado