Mamoru Hosoda revela su nueva película para 2018

El prestigioso director regresará después de El niño y la bestia

Mamoru Hosoda revela su nueva película para 2018
 
 

En la actualidad existen unos pocos nombres que representan lo mejor del anime de las últimas décadas, y de entre ellos el de Mamoru Hosoda destaca por encima del resto. El director abandonó la prestigiosa Toei Animation y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. De su mano provienen cintas tan sobresalientes como “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Summer Wars”, o la archiconocida “Wolf Children”. Es por eso que cualquier novedad proveniente de su estudio Madhouse es todo un acontecimiento en Japón y en el mundo de la animación, y después de un 2016 sin noticias de él, ahora parecen estar listos para su próxima película.

El nuevo trabajo de Hosoda llevará el nombre provisional de “Mirai”, y espera estar listo en mayo de 2018. Todo lo que se sabe por el momento es que será un largometraje de fantasía basado en un drama familiar que se desarrollará en torno a un niño de cuatro años. El pequeño protagonista tendrá que luchar por aceptar a su nueva hermana, al mismo tiempo que lidia con un misterioso portal temporal que aparece repentinamente en el jardín de su casa. A través de él volverá al momento en el que su madre era joven y en el camino aprenderá a apreciar a su nueva hermana y a ser el hermano mayor que está destinado a ser.

El director ha concedido una entrevista a Variety en la que ha presentado oficialmente la película y ha hablado del estilo de sus películas y de los mensajes y valores que quiere transmitir con ella. El tema de la familia parece siempre estar presente en todos sus trabajos, y en esta ocasión seguirá explorando esa vía:

“Hay un hilo conductor en los temas de mis películas; ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ trataba sobre la juventud, ‘Summer Wars’ sobre la familia, ‘Wolf Children’ sobre la maternidad, El niño y la bestia sobre la paternidad, y mi nueva película sobre las relaciones entre hermanos y hermanas. ‘Mirai’ trata sobre un niño que está intentando reclamar el amor de sus padres.”

Todas las películas de Mamoru Hosoda son verdaderas obras de arte con un detallismo muchas veces comparado con el que tiene Studio Ghibli con sus sobresalientes largometrajes. La última película del directo “El niño y la bestia” logró recoger una crítica bastante positiva, y aunque no logró mejorar lo que creó en la historia de Hana, ayudó al reconocimiento de su estudio. Que ahora regrese de nuevo con su próximo trabajo es algo que sin duda merece la pena mantener bajo vigilancia.


Contenido relacionado