Todo lo que necesitas saber sobre ARMS
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que necesitas saber sobre ARMS

Publicado:
Actualizado:
4

ARMS salió a la palestra el pasado 13 de enero junto a Nintendo Switch y otros juegos que se irán lanzando a lo largo del año para esta nueva plataforma. ARMS, destacó en aquella presentación por ser una puesta algo extraña en el genero de lucha, algo así como un "party game", que permitirá usar tanto lo sensores de movimiento como un mando tradicional.

Sin embargo, y con la formación que han ido proporcionando a lo largo de estos meses y en el pasado Nintendo Direct dedicado, nuestra visión de ARMS ha cambiado radicalmente. Parece que Nintendo busca un nuevo golpe de efecto al estilo que Splatoon dio en Wii U: un juego fresco, entretenido para, simplemente, jugar pero con un componente competitivo implícito.

Hoy, en Areajugones o ofrecemos un pequeño articulo sobre que ofrece ARMS y lo que puede suponer si la apuesta sale bien para Nintendo Switch.

Desperezando los brazos y pulgares

El ejemplo de Splatoon nos viene bastante bien para explicar que pretende Nintendo con una IP con estas características tan especiales en un género como el de lucha en el que precisamente no son unos novatos, y en el que consiguieron ya integrar competitividad y diversión con el lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 64.

Algo similar ocurre con ARMS, un juego que parece que va a combinar las claves del género pero dándole una interesante vuelta de tuerca que puede funcionar muy bien, o funcionar muy mal. El riesgo en una apuesta de está índole siempre está, sin embargo a la compañía japonesa le suelen salir bien este tipo de apuestas como los ejemplos que os hemos relatado.

El juego iba a salir al mercado con una contenido algo cuestionado ya que en un principio iba a contar con pocos personajes, y otros tantos escenarios, que se antojan algo escasos pero tras la reciente presentación en la que han sumado tres nuevos personajes han hecho que cambiemos de opinión. La estrategia de Nintendo con ARMS parece clara: presentar la nueva IP como una revolución en el género y desde ahí buscar el crecimiento de esta.

Pero centrémonos en la jugabilidad que es lo que más destaca de esta nuevo apuesta. Sorprende mucho la decisión que se ha tomado con respecto a la cámara usada en el juego situada en la parte de atrás del personaje, ofreciendo una perspectiva en tercera persona como si de un shooter se tratase. Una decisión muy lógica y acertada en un principio debido a que lo importante, además del manejo del personaje, es el uso de los brazos extensibles que podremos controlar mediante el control por movimiento de los Joy-con. Aunque  no será la única ya que también se permite jugar de manera tradicional, es decir con los Joy-con acoplados y el Pro Controller tanto en modo Tabletop como en sobremesa y, como no, en modo portátil.

Teniendo en cuenta que se trata de un título de Nintendo, la jugabilidad no solo se basará en el personaje, sino en todo lo que le rodea. Cada uno de los personajes, tendrá su propio escenario que tendrá ciertas características jugables como columnas, diferentes niveles y por lo que parece ser, eventos. Algo muy parecido a lo que vivimos durante los combates en Super Smash Bros. pero adaptado a la jugabilidad de esta nueva serie.

Otra de las características jugables que se han introducido en ARMS son diferentes variables que nos permiten modificar de alguna manera el personaje que decidamos usar como "main" o personaje principal. La variable personalizable está vinculada con los diferentes "guantes" o "puños" con los que podremos equipar el personaje.

arms direct 1

Estos tendrá distintas variables que influirán en el comportamiento de los largos brazos de los personajes como son los atributos que irán desde el típico fuego o hielo, como la capacidad de aturdir o servir de escudo. También tendremos que tener en cuenta el peso de cada uno de ellos, pues influirán en los atributos de nuestros personajes ya que no es lo mismo añadir peso un personaje ya de por si muy pesado o lento, que hacerlo a un personaje rápido. Además, en el combate también tendrán su miga, ya que el choque entre un puño poco pesado, y un puño muy pesado este último podrá con el más ligero dándonos una pequeña ventaja en este sentido.

También encontraremos situaciones, por ejemplo, en que tengamos equipados puños que nos permitan bloquear y contra atacar e incluso algunos que nos servirá como distracción. Lo bueno de todo, es que todos los tipos de puños serán combinables entre sí.

Por otro lado y además de que cada personaje tendrá sus propios puños intercambiables y de poder desbloquear multitud de estos con sus propias características, se podrán mejorar los ya desbloqueados gracias a las ganancias en los combates y los diferentes modos de juego.

Modos de juego

Otro punto que ha quedado bastante interesante es la cantidad de modos de juego que tendremos a nuestra disposición. Este no solo se basará en los combates 1 vs. 1, ni dos 2 vs. 2 (combate en equipo) como hasta ahora habíamos visto, o los tradicionales entrenamientos y pruebas y el modo el multijugador/ On- line.

En cuanto a los modos de juego para un solo jugador también estará compuestos por minijuegos interesantes como son el Baloncesto que consiste en encestar a nuestro rival, Voleibol que consiste en acertar a nuestro contrincante con una pelota explosiva, Tiro al blanco y Los Cien Adversarios. A continuación os dejamos con un vídeo sobre el juego del Baloncesto:

En cuanto los modos en línea, ARMS dispone de distintas modalidades como son Gran PremioCombate en grupoCombate por nivel Juego mediante comunicación local.

Personajes

Como os decíamos en los párrafos del príncipio de este avance, ARMS finalmente tendrá un total de diez personajes, cada uno con sus características y personalidades como es habitual en muchos títulos del género. De hecho, el juego contará con un "lore" que nos explicará en origen de esta extraña "mutación" en los brazos.

Volviendo a los personajes, a continuación os dejamos unos vídeos de presentación de cada uno de ellos con una pequeña descripción proporcionada por Nintendo:

Twintelle

En su condición de estrella del cine, Twintelle usa su fama para dejar a sus rivales completamente obnubilados cuando camina sobre la alfombra roja hacia la victoria.

Byte & Barq

¡Dos luchadores en uno! Este robot luchador y su fiel robot canino luchan juntos para desatar devastadores ataques combo.

Mechanica

Esta genio de la mecánica viste un artefacto casero que le permite flotar sobre el suelo.

Helix

¿Quién es Helix? Un experimento que ha salido mal, a decir verdad. Su elástico cuerpo le permite moverse de formas impredecibles.

Ribbon Girl

Las superiores habilidades de salto de Ribbon Girl desafían las leyes de la física.

Kid Cobra

A este fan de los selfies y las redes sociales le encanta acabar con sus rivales con una lluvia de golpes cargados.

Min Min

Sus brazos de fideos y sus patadas voladoras son una combinación a la que es difícil resistirse.

Master Mummy

Master Mummy impone respeto, pues es el único personaje que puede recuperar su salud mientras se está defendiendo.

Ninjara

Gracias a sus ágiles movimientos y a su conocimiento del ancestral ninjutsu, Ninjara puede desaparecer y surgir en otro lugar incluso cuando está en el aire o defendiéndose.

Spring Man

Es posible que el pelo de este feroz luchador parezca más falso que un billete de dos euros, pero su pasión por la lucha es auténtica.

Actualizaciones y Global Testpunch

La "formula Splatoon" está aplicada sin ningún tipo de dudas en ARMS. El título, al igual que ocurrió con dicho juego en Wii U, tendrá un periodo de prueba en el que podremos conectarnos para probar el juego además de para que los desarrolladores calibren los servidores e investigue problemas.

Este período de pruebas tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio y para participar tan solo tendremos que descargarnos el Global Testpunch a través de la eShop de la consola. Los horarios, sin embargo no se han dado a conocer por lo que tendremos que esperar esta información a lo largo de los próximos días.

Finalmente se anunció una buena noticia para todos. Y es que ARMS contará con actualizaciones periódicas gratuitas que se irán anunciando a lo largo de los meses y en donde se añadirán personajes, nuevos puños y escenarios. No se descarta sin embargo, que se pueda añadir contenido de pago, aunque sobre esto no se ha dicho nada explicitamente, la información proporcionada deja abierta la posibilidad.

Valoración

Finalmente, parece que ese juego que se presentaba ante nosotros con poco contenido, pocos personajes y una jugabilidad bastante simple propia de un "party game" que es lo que en un principio parecía, ha resultado ser una fuerte apuesta por parte de Nintendo. Esta ha dotado al juego de unas características jugables propias que se antojan muy interesantes: Personalización, una nueva perspectiva, muchos e interesantes modos de juegos, bastante personajes o actualizaciones de contenido periódicas hacen que nuestra visión de ARMS haya cambiado radicalmente después de unos meses con muchas dudas.

Desde ahora, esperamos con ganas poder probar de una vez por todas ARMS, y poder confirmar las buenas sensaciones que nos han dejado tras este "ARMS Direct".

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un DualSense de PS5 'diseñado' por un niño de 10 años que ha cautivado a toda la comunidad

El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dónde comprar Stellar Blade para PS5 al mejor precio en formato físico

El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Remake Parte 3 llegaría en 2027 como muy tarde y su historia ya estaría totalmente escrita

Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo

Publicado: 12 ABR 2024 0

GTA+, el servicio de suscripción de GTA Online, ha subido su precio de forma oficial un 33%

Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes

Publicado: 12 ABR 2024 0

Esta comparativa muestra cuántas misiones hay en total en Starfield, Fallout 4 y Skyrim, ¿quién es el ganador?

Bethesda es conocida por crear mundos llenos y llenos de misiones de todo tipo en sus juegos

Publicado: 12 ABR 2024 0

Si quieres acceder a la misión de Jabba en Star Wars Outlaws, tendrás que pagar 119 € para poder jugarla

La comunidad se muestra muy enfadada tras la decisión tomada por Ubisoft para una simple misión

Publicado: 12 ABR 2024 0