Qué esperamos de Bethesda en el E3 2017

Qué esperamos de Bethesda en el E3 2017
 

Bethesda vuelve a tener un papel destacado en el E3 que tendrá lugar el próximo mes de junio, contando por tercera vez consecutiva con una conferencia propia en la que mostrar todo el arsenal que tiene preparado para los siguientes meses, tanto en calidad de desarrolladora como de editora. Son muchos los rumores que circulan acerca de lo que podría llevar a esta feria, y es que las IPs que tiene bajo su brazo no son ni pocas ni poco relevantes. A unas semanas del evento, nosotros nos aventuramos a conjeturar qué es lo que nos esperamos encontrar en esta tercera conferencia de Bethesda en el E3. Acompañadnos para descubrirlo.

Wolfenstein: The New Colossus

Llegamos ya a los que serían los platos fuertes de la conferencia de Bethesda y, en primer lugar, nos encontramos con una nueva entrega de Wolfenstein, uno de los FPS que marcaba en su momento las raíces de este género. Esta posible entrega ya tiene incluso un título que Bethesda dejaba caer en el E3 del año pasado: The New Colossus. Aún no ha sido confirmado oficialmente, pero los rumores que circulan alrededor de este proyecto nos hacen creer que es real y que su presentación es inminente, puesto que algunas fuentes han apuntado a que en estos momentos ya se están realizando labores de localización del título. Para nosotros es bastante claro que uno de los dos proyectos sin anunciar de los que se nos daban pistas en la invitación de Bethesda es esta nueva entrega de Wolfenstein y, a riesgo de equivocarnos, nosotros apostaríamos por que el juego será presentado junto a un tráiler y una fecha de lanzamiento: noviembre de 2017.

Fallout

Fallout 4 VR

Otro de los grandes pilares de Bethesda, una de las marcas de la casa que, sin duda, no puede faltar a la conferencia de la compañía en el E3. Si bien es cierto que se ha rumoreado mucho acerca de un posible MMO ambientado en el universo Fallout o un posible Fallout New Vegas 2, las posibilidades de que la compañía presente estos proyectos son remotas debido a que en el mercado MMO aún le queda mucha vida a The Elder Scrolls Online y a que Obsidian, desarrolladora de New Vegas, ya está trabajando en otros proyectos que nada tienen que ver con Bethesda. Parece ser que a la franquicia que servía como estrella de la conferencia (y casi del E3 entero) en el año 2015 le tocará relegarse a un papel secundario en esta ocasión. Es probable que todo lo que veamos de Fallout sea un gameplay y una posible fecha de lanzamiento oficial de Fallout 4 VR, la versión de este juego compatible con los dispositivos de realidad virtual.

The Evil Within 2

Otros rumores que circulan alrededor de Bethesda apuntan a una secuela del juego de terror que llegaba hace unos años y que, según declaraban desde Bethesda, había obtenido unos resultados suficientemente buenos como para pensar en una secuela. Al igual que en el caso anterior, no hay nada de información de carácter oficial al respecto, pero de nuevo algunas fuentes apuntan a que hace más de un año que se estaba realizando la captura de movimientos con actores reales para este The Evil Within 2. Por el momento son solo conjeturas, pero no es nada descabellado pensar que este puede ser otro de los platos fuertes en la conferencia de Bethesda en el E3 y que, según creemos, podría presentarse junto a un pequeño teaser y una ventana de lanzamiento situada en la primera mitad del próximo 2018, revelándose la fecha concreta más adelante.

The Elder Scrolls

The Elder Scrolls es, sin duda alguna, uno de los buques insignia de Bethesda, y por ello es difícil que no veamos algo de la saga a lo largo del evento. Mucho se ha especulado acerca de un posible The Elder Scrolls VI, pero lo cierto es que, desde nuestro punto de vista, esto es algo complicado teniendo en cuenta lo reciente que está Fallout 4, el anterior gran proyecto de Bethesda como desarrolladora. Más factible sería la presentación de nuevo contenido descargable para The Elder Scrolls Online, el MMO de la compañía que tan buenos resultados está dando, ya que sabemos que durante el 2017 llegará más contenido descargable que Morrowind, la última gran expansión del juego. Por otro lado tenemos The Elder Scrolls Legends, el spin-off de la franquicia que apuesta por el género de las cartas y que está disponible tanto en PC como en móviles. Si bien es cierto que este es un título menor para la compañía, el buen resultado de Fallout Shelter en móviles y el auge de los juegos de cartas podrían hacer que Bethesda apostara fuerte por TES Legends; y qué mejor para ello que darle buena visibilidad en la feria de videojuegos más importante del mundo.

Prey

Prey es una de las apuestas más recientes de Bethesda que, a manos de Arkane Studios, llegaba al mercado hace unos cuantos días. Sin embargo, aunque el juego ya se encuentra a la venta, Bethesda ha anunciado que existirá contenido descargable postlanzamiento para esta obra; y qué mejor lugar para mostrarlo que la conferencia del E3. A pesar de que no se han dado detalles, no sería extraño poder disfrutar en Los Angeles de algún vídeo e información acerca de los DLCs de Prey con los que alargar la historia y la experiencia jugable.

Dishonored 2

La secuela de Dishonored, también de Arkane Studios, llegaba a finales del pasado 2016 cosechando grandes resultados a nivel de críticas. Sin embargo, a pesar de que ciertos detalles de la trama (como la presencia de Billie Lurk) apuntaban a que habría nuevas historias por descubrir a base de DLCs, estos aún no han hecho acto de presencia. Sería extraño que se anunciara este contenido habiendo pasado tantos meses desde el lanzamiento de la obra, pero viendo el gran resultado que dieron los packs de contenido de la primera entrega, es posible que en Arkane hayan estado trabajando duro en este tipo de contenido y que lo veamos por primera vez durante el E3.

Quake Champions

Quake Champions es la nueva apuesta de id Software por un shooter de corte clásico que, tras el rotundo éxito de DOOM, se enfoca en esta ocasión en el multijugador. Un juego claramente enfocado al competitivo al cual Bethesda está apoyando con fuerza para entrar por la puerta grande en el mundo de los eSports. Sin embargo, tras una beta cerrada y la revelación progresiva de algunos de los campeones del juego, seguimos sin una fecha de lanzamiento concreta; y el E3 podría ser el momento perfecto para desvelarla junto a un nuevo y espectacular gameplay del título. El juego se presentaba en la conferencia del año pasado y es una apuesta segura afirmar que volveremos a verlo por Los Angeles en el mes de junio; la incógnita está, para nosotros, en el protagonismo que tendrá y la cantidad de información que se revelará.

Otras posibilidades

Además de todo lo dicho hasta el momento, que tiene unas probabilidades altas de entrar en la conferencia de Bethesda para el E3, existen rumores que apuntan en otras direcciones, en nuestra opinión, menos probables. Por un lado tenemos la posible secuela de Rage, un shooter de id Software que debutaba en la anterior generación. Si bien es cierto que no tuvo malos resultados, parece difícil creer que, con el apoyo que se le está dando a Quake Champions, id Software se meta también a desarrollar un gran título enfocado a un jugador como sería el hipotético Rage 2. Por otra parte, tenemos el éxito de Bethesda en móviles, presentando en 2015 Fallout Shelter (que ha sido una gallina de los huevos de oro para la compañía) y The Elder Scrolls Legends en 2016; es por ello que no es descabellado pensar en una nueva obra enfocada a este mercado ambientada en una de las múltiples IPs de la compañía.


Contenido relacionado