Russell Crowe rechazó el papel de Lobezno por una razón muy curiosa

Máximo pudo tener algo más que un compañero felino

Russell Crowe rechazó el papel de Lobezno por una razón muy curiosa
 
 

Con la despedida de Hugh Jackman como Lobezno tras casi dos décadas en el papel, el mundo ahora se está parando a reflexionar sobre lo que ha significado ese personaje para el actor y para el género de los últimos años. Es indudable que la estrella australiana ha sabido ganarse el cariño de los fans, y no es de extrañar que la que se presume que es su última aparición como mutante en “Logan” haya sido tan emotiva. No obstante el carismático felino no siempre estuvo atado a la imagen de Jackman, y es que aunque ahora resulte separar a ambos, hace casi dos décadas el destino pudo haber puesto el papel en manos de Russell Crowe.

Corría el año 2000 y Bryan Singer se disponía a revolucionar el género de superhéroes con la saga X-Men. Por aquel entonces había cientos de rumores sobre los posibles agraciados encargados de dar vida a los famosos mutantes de Marvel. El director noyorquino quería contar con las mejores estrellas del momento, y eso hizo que su mirada se posara sobre Russell Crowe. No obstante el actor estaba trabajando en ese momento en la aclamada “Gladiator”, y previniendo poder quedar encasillado, decidió rehusarse. Así lo ha revelado en el programa de radio Fitzy & Wippa, donde ha dejado clara su aversión a los lobos y todo lo que tiene que ver con ellos:

“Bryan [Singer] era mi amigo en ese momento, y me estaba realmente presionando. Si recuerdas, Maximus tenía un lobo en el centro de su pechera, y otro como compañía … lo cual pensaba que sería un gran problema [por aquel entonces]. De manera que dije que no porque no quería ser ‘wolfy’, como ‘Mr. Wolf’.”

Lo cierto es que tras el montaje final de la película Ridley Scott finalmente decidió eliminar la presencia de dicho animal y la decisión de Crowe quedó como anécdota. El actor estuvo toda su vida relacionado con Hugh Jackman, y es que tal y como reveló el australiano hace unos meses, dos de los papeles más importantes de su carrera provinieron del rechazo de Crowe por aceptarlos. No obstante ambos terminaron convirtiéndose en grandes estrellas a su manera: uno como Máximo Meridio, y otro como el inolvidable Lobezno.


Contenido relacionado