El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías
Últimas fichas
Últimas noticias

El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías

Publicado:
0

Cabe esperar que, a lo largo de la ponencia de Microsoft en el ya inminente E3 2017, se disipen las no pocas dudas que hay rondando a Project Scorpio, tales como su catálogo inicial, su nombre definitivo o, incluso, el potencial que podrá llegar a alcanzar. Precisamente en torno a este último apartado hay algunas voces que, tras el anuncio de Destiny 2, están comentando que irá con paridad a lo visto en Xbox One, al menos en el multijugador. En lo que respecta a este asunto, el vicepresidente de la compañía, Mike Ybarra, ha arrojado algo de luz para esclarecer tales rumores.

En un reciente tuit, un consumidor de videojuegos cuestionaba al alto cargo si podrían ser ciertos los rumores expuestos en el anterior párrafo, lo cual supondría que la plataforma de 2013 estaría atrasando en su avance a la futura. Ybarra, con rotundidad, expuso que todo lo relacionado con el tema gráfico de un juego - en cuanto a resolución o tasa de imágenes por segundo-  vendrá dado por la propia compañía desarrolladora.

"No, no hay [paridad gráfica entre consolas]. Esto se trata de una decisión del desarrollador, de lo que él quiera hacer para sus juegos".

Este mensaje se llevó a cabo como contestación, como una suerte de aclaración de un escrito previo en la red social de los 140 caracteres, donde el cabeza visible de la empresa había afirmado con anterioridad tal política. En él, de forma algo más detallada pero exponiendo en esencia lo mismo, ya se hacía alusión a la postura de la norteamericana de dejar al libre albedrío el aspecto visual de los trabajos.

"Los desarrolladores son libres de elegir cómo usar el poder de Project Scorpio para los juegos. No tenemos requisitos que limiten el framerate o la fidelidad".

Tomando como referencia las palabras de la red del pájaro azul, esto se traduciría en que Microsoft no impone ningún tope mínimo que se deba alcanzar en esta materia, sino que serán los estudios los que escogerán el poder gráfico del que presumirán sus trabajos. Por tanto, de este comentario, se puede concluir que la rumorología está en lo cierto y equivocada al mismo tiempo: los juegos podrán guardar paridad en la versión de Xbox One y Project Scorpio, tanto en su totalidad como solamente en el multijugador, pero esta situación se dará exclusivamente si el estudio encargado del proyecto así lo desea. En caso de que la compañía quiera - o sea capaz- de elevar el apartado técnico de su obra, la edición de ambas consolas mantendrán claras diferencias.

A pesar de lo aquí reflejado, habrá que esperar más anuncios, que tendrán lugar en este mes de junio, para contrastar la información facilitada. En esta vertiente, relativa al apartado visual del software de la futura consola, os recordamos que finalmente no añadirá un contador de FPS.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Watch Dogs estaría 'muerta y enterrada': Ubisoft habría congelado su famosa saga de hackers

Ha surgido un nuevo leak sobre una de sus franquicias más importantes en los últimos años que tiene bastante sentido

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation patenta 'Auto-play', un modo en el que una IA se pasaría el juego por ti

¿Qué sentido tiene querer un modo en el que el juego se complete solo? Tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Un nuevo 'Star Wars Jedi' estaría en camino, según una oferta de empleo de Respawn

Aparentemente se confirma que un tercer juego de Star Wars Jedi está en proceso en Respawn Entertainment luego de una oferta de trabajo

Publicado: 23 ABR 2024 0

Si te gustaba la experiencia clásica de zombies de Call of Duty, puedes probar GRATIS Sker Ritual

Sker Ritual es todo lo que los fans antiguos de CoD Zombies extrañamos

Publicado: 23 ABR 2024 0

¿Por qué ya no hay tantos eventos finales en Fortnite? Su exdirector explica los motivos

Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0