Project Scorpio no añadirá un contador de FPS en la consola final

El responsable de márketing de Xbox lo desmiente

Project Scorpio
 
 

Hace unos días podíamos ver en un pequeño vídeo el prototipo de la consola para desarolladores de Project Scorpio. Uno de los detalles que más llamó la atención, además del propio aspecto del aparato, fue la existencia de una pequeña pantalla donde se pueden previsualizar los FPS, además de otros detalles como gráficas.

Rápidamente, parte de la comunidad empezó a fantasear con la posibilidad de que un visualizador de FPS como este apareciese en las consolas Scorpio destinadas al público. Pero, tal y como era de esperar, no será así, y Albert Penello, encargado de marketing de Xbox, lo ha confirmado tajantemente en el foro de NeoGAF.

El prototipo de kit de desarrollo de Scorpio cuenta con un visualizador de FPS y otras estadísticas en el frontal de la consola

Precisamente, en el hilo del mencionado foro se comentaba un artículo de opinión publicado en el portal Polygon, donde se le pedía a Microsoft que incluyese este visor de FPS en la “versión civil” de Xbox Scorpio. Penello comenta que esto “no es algo que deberíais esperar ver en un producto para el consumidor final“.

Por lo demás, Scorpio ha sido presentada como la consola más potente del mercado, apostando fuerte por la experiencia 4K, y retrocompatibilidad con Xbox One y Xbox 360, potenciando incluso algunos títulos originalmente publicados en Xbox One. Puedes consultar todos los detalles de la nueva plataforma de Microsoft aquí.


Contenido relacionado