Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo

Publicado:
Actualizado:
20

El futuro ha llegado con Xbox Scorpio. Como estaba previsto, Digital Foundry ha desvelado los primeros datos de la bautizada como consola más potente del mundo, arrebatando ese mérito a la actual PlayStation 4 Pro. La característica que teníamos confirmada hasta el día de hoy es que esta nueva consola tendría 6 TFLOPS de potencia, lo que permitiría apostar por una auténtica experiencia 4KXbox Scorpio será además retrocompatible con Xbox One y Xbox 360, pero no solo servirá para disfrutar de los juegos de estas dos consolas, pues será capaz de potenciarlos.

digitalfoundry 2017 project scorpio revealed the full story 149128714686

"Para mi las 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es mucho más que mandar esos más de ocho millones de píxeles a la pantalla cuando juegas", explica Kevin Gammill, Group Program Director de la plataforma Xbox. "Es ofrecer esos píxeles con recursos 4K, para que se vean genial. Es ofrecer esos píxeles con HDR y una amplia gama de colores. Es ofrecer esos píxeles sin que el frame-rate sea menor al que tendrías en la versión 1080p de ese juego - eso es súper importante para nosotros. 

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de la consola, según vemos en la información detallada por Digital Foundry, Xbox Scorpio vendría equipada con 40 unidades de procesamiento gráfico, frente a las 12 de Xbox One y las 36 que dispone la versión mejorada de la consola de Sony, PlayStation 4 Pro. Si pasamos a la frecuencia de la gráfica equipada en la consola, Xbox Scorpio obtiene hasta 1172 MHz. Este dato lo comparan con la gráfica RX 480 de AMD, la cual obtiene hasta 1266 MHz en su máximo rendimiento. Estamos de acuerdo en que lo que respecta a potencia, Xbox Scorpio se lleva la palma. En la tabla también aparecen los datos de la superficie que ocupa el chip gráfico, que sería de unos 360mm^2. En definitiva, según las especificaciones dadas, adquiriendo Xbox Scorpio nos beneficiaría en disponer de una consola con una potencia equiparable a la gráfica RX 480 de AMD.93ebc954d2cff1334d16bdfb5e802c80

Como demostración del poder gráfico que soportaría Xbox Scorpio, se ha mostrado una demo técnica de Forza funcionando a 60 frames por segundo y a una resolución de 4K. Lo realmente sorprendente de esto es que la consola ha alcanzado únicamente el 60% de su potencia gráfica al ejecutar dicha demo.

scorpio forza

La consola se pondrá a la venta a finales de año en una fecha todavía por confirmar y, es posible que durante el próximo E3 se muestren los primeros juegos funcionando en la consola además de su fecha de lanzamiento y precio.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0