Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo

Buscará ofrecer contenido a 4K nativo

Xbox Scorpio
 

El futuro ha llegado con Xbox Scorpio. Como estaba previsto, Digital Foundry ha desvelado los primeros datos de la bautizada como consola más potente del mundo, arrebatando ese mérito a la actual PlayStation 4 Pro. La característica que teníamos confirmada hasta el día de hoy es que esta nueva consola tendría 6 TFLOPS de potencia, lo que permitiría apostar por una auténtica experiencia 4KXbox Scorpio será además retrocompatible con Xbox One y Xbox 360, pero no solo servirá para disfrutar de los juegos de estas dos consolas, pues será capaz de potenciarlos.

“Para mi las 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es mucho más que mandar esos más de ocho millones de píxeles a la pantalla cuando juegas”, explica Kevin Gammill, Group Program Director de la plataforma Xbox. “Es ofrecer esos píxeles con recursos 4K, para que se vean genial. Es ofrecer esos píxeles con HDR y una amplia gama de colores. Es ofrecer esos píxeles sin que el frame-rate sea menor al que tendrías en la versión 1080p de ese juego – eso es súper importante para nosotros. 

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de la consola, según vemos en la información detallada por Digital Foundry, Xbox Scorpio vendría equipada con 40 unidades de procesamiento gráfico, frente a las 12 de Xbox One y las 36 que dispone la versión mejorada de la consola de Sony, PlayStation 4 Pro. Si pasamos a la frecuencia de la gráfica equipada en la consola, Xbox Scorpio obtiene hasta 1172 MHz. Este dato lo comparan con la gráfica RX 480 de AMD, la cual obtiene hasta 1266 MHz en su máximo rendimiento. Estamos de acuerdo en que lo que respecta a potencia, Xbox Scorpio se lleva la palma. En la tabla también aparecen los datos de la superficie que ocupa el chip gráfico, que sería de unos 360mm^2. En definitiva, según las especificaciones dadas, adquiriendo Xbox Scorpio nos beneficiaría en disponer de una consola con una potencia equiparable a la gráfica RX 480 de AMD.

Como demostración del poder gráfico que soportaría Xbox Scorpio, se ha mostrado una demo técnica de Forza funcionando a 60 frames por segundo y a una resolución de 4K. Lo realmente sorprendente de esto es que la consola ha alcanzado únicamente el 60% de su potencia gráfica al ejecutar dicha demo.

La consola se pondrá a la venta a finales de año en una fecha todavía por confirmar y, es posible que durante el próximo E3 se muestren los primeros juegos funcionando en la consola además de su fecha de lanzamiento y precio.


20 comentarios

  1. Realmente no parece una consola técnicamente débil, frente al resto del
    mercado, pero está claro que el precio va a ser algo decisivo, y si ya
    de base sabemos que será más cara que PlayStation 4 Pro…pues a ver.
    Igualmente me parece que estamos llegando al punto de confluencia de
    consolas y PC, cada vez más cerca todos…no sé, entiendo la utilidad de
    las consolas pero…¿hasta cuándo?

    • Antes al menos x personas se consolaban diciendo que al precio que esta un PC es mejor comprarse una consola, esto poco a poco se va perdiendo y lo veremos con Scorpio, siendo muy optimistas de 500€ no baja, pero vamos que entre 500 y 700 se irá moviendo.

  2. Siempre es una buena noticia la presentación de una nueva consola, pero Microsoft nos vendía la panacea y al final se han quedado en desarrollar Xbox One Pro. El concepto que tenemos hoy de consola va a cambiar porque ahora no tiene mucho sentido, pero no así… Un poco decepcionado con Scorpio.

    • es el triple de potente que un xbox one cual es el problema especifico?

      • Pues simplemente que los juegos multiplataforma apenas se notará la diferencia, como siempre a pasado, si lo juegas en una o en otra y dependerán mucho de los juegos exclusivos para demostrar verdaderamente su poder, creo que en ese sentido la PS4 le gana y con bastante diferencia (en juegos exclusivos).
        Ofrece mucha potencia y poco contenido, al menos de momento.
        La PS4 PRO ha sabido muy bien jugar sus cartas, lleva tiempo en venta, la he llegado a ver a 375€ de oferta, tiene last of us y unos cuantos juegazos mas por salir entre este año 2017 y 2018.
        Yo si pudiera me compraba la Xbox sí, dependerá del precio, pero no deja de ser un PC un poco personalizado. Los 12GB GDDR5 impresionan pero también impresionaban los 8GB de la PS4 y al final se ha quedado en nada en 4 días. Es lógico, el hardware avanza mas rápido que el software, cuesta mucho trabajo sacar un buen software, mirar el ejemplo de los móviles..
        Yo creo que no va a triunfar, aunque se espera mucho de ella, para mi y para mucha gente no es una consola….Lo del bluray no es excusa, no conozco a nadie que vea pelis en bluray, hoy en dia es todo video digital y streming, que para eso tienes un PC o una tablet o en la propia TV.
        ………Que os quede claro que un juego 4K de verdad, se tarda mucho tiempo y mimo para poderlo desarrollar para poderlo jugar en resolución nativa, y si quieres detalles, etc, la scorpio no va a dar la talla, de hecho en muchos juegos vereis como baja la resolución en algunas escenas por baja personalización. Nos venden los juegos 4K pero no es cierto, son todos 1440p o 1080p adaptados o reescalados a 2160p…Acordaros de lo que pasaba con la PS3 y la X360, casi todos eran y son juegos entre 480p y 720p reescalados a la resolución del Televisor Y nos los vendían como juegos FULLHD..
        Lo dice uno que sabe de videojuegos, no quiero parecer un flipao ni un fanatico de la PS4 pero es la realidad…Os guste o no…

        • Ni siquiera la has probado como para afirmar tal cosa. Y es obvio que aun no tiene juegos exclusivos porque aun no sale al mercado, simple lógica!!!. De hecho microsoft ha afirmado que será 4K nativo y con compatibilidad para cualquier TV, pues hará un reescalado en 1080p . Sin duda sus specs son muy superiores a la Play4pro.

  3. Otra idea tan poco útil como la de Pro. ¿Qué importa ver los juegos en una calidad ligeramente superior si puedo disfrutar de los mismos títulos sin tener que dejarme otros 400 euros? Lo que más ayuda a vender a una consola son sus títulos, no el ver un píxel un poco más vivo que otro, por Dios.

    • Noob

    • Este es el problema, que estamos tan obsesionados con lo gráficos que esto es una constante batalla entre compañías para ver quien hace la consola más potente, una pena la verdad.

      • Cierto, la verdad que parece una lucha entre ellos, mas que una mejora para el usuario.
        Yo sigo disfrutando de la PS4 normal, que se sigue viendo muy bien, de hecho la juego en una TV FullHD y se ve de lujo, apenas noto la diferencia con el 4K de un familiar que tiene la PRO, nos venden humo

        • Quizás sea porque la Pro tiene los 4k reescalados y en según qué juegos. Yo tampoco noto la diferencia entre una y otra, lo mismo es según el ojo de cada uno. Ni idea.

  4. ¿Pero alguien de verdad piensa a que a Microsoft le sigue importando Xbox?. Lo único que quieren es llenarse las arcas para perjudicar a Sony. Pero lo mejor de todo es que quieren hacerlo sin juegos. Jugada maestra

  5. Si la ONE no logró lo que pretendía fue en parte por sus políticas inicales (que vaya telita…) y, a mi parecer y por lo que considero que PS4 es la mejor opción en consolas, porque su catálogo de exclusivos es bajo, flojo y poco llamativo, y encima empezaron a estrenarlos también en PC.
    El secreto de la victoria (creo yo) es un buen catálogo de exclusivos, porque para potencia ya tenemos los PCs.

    • Segun la prensa la Scorpio costara al rededor de $500. una PC equivalente costaria $1000, segun la prensa. Asi que ahi lo tienes, mucho mas barata y lista para VR.

  6. Yo soy consumidor de consola y para mí el problema es que, a los usuarios de consola nos toman por tontos. Es la primera generación de consolas que nos venden dos consolas con distintas prestaciones técnicas, dos cada compañía, Sony con la pro y microsoft con la scorpio.
    En realidad no es que nos tomen por tontos, es que somos tontos y se han dado cuenta

    • Yo creo que la PS4 PRO es una actualización de la normal para poder jugar a los juegos en 4K, que no dejan de ser los mismos que los que juega tu amigo en la PS4 normal, para mi, han sacado la PS4 PRO, para jugar a los juegos a 60fps que era lo que realmente demandaba mucha gente e incluso para los que se habían comprado una TV 4K, ahora toca cambiar de TV 4K por otra PRO con HDR porque ahora es la Tele la que no da la talla JSJAJA

  7. Yo estoy contento con lo que han enseñado, no obstnate todo se acaba simplificando a que juegos nos traerán con ella. Si los exclusivos que saquen acaban saliendo en PC pues no será una apuesta muy diferente a un sobremesa. Además los juegos multi no aprovecharán la potencia extra de Scorpio porque igual al haber más PS4 en el mercado seguirán usándola de consola base.

  8. Yo esperaba que fuera un salto algo más grande hacia una nueva consola y no tanto una versión más potente de One. Espero que, a parte de ser retrocompatible, tenga juegos exclusivos que demuestren esa potencia y por los que valga la pena gastarse la pasta en la nueva consola

  9. Para lo que cuesta, casi te puedes montar un pc que rinda mejor

Los comentarios se han cerrado