Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo
Colabora

Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo

Fichas

Así es Xbox Scorpio, la consola más potente del mundo

Publicado el 20

El futuro ha llegado con Xbox Scorpio. Como estaba previsto, Digital Foundry ha desvelado los primeros datos de la bautizada como consola más potente del mundo, arrebatando ese mérito a la actual PlayStation 4 Pro. La característica que teníamos confirmada hasta el día de hoy es que esta nueva consola tendría 6 TFLOPS de potencia, lo que permitiría apostar por una auténtica experiencia 4KXbox Scorpio será además retrocompatible con Xbox One y Xbox 360, pero no solo servirá para disfrutar de los juegos de estas dos consolas, pues será capaz de potenciarlos.

"Para mi las 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es mucho más que mandar esos más de ocho millones de píxeles a la pantalla cuando juegas", explica Kevin Gammill, Group Program Director de la plataforma Xbox. "Es ofrecer esos píxeles con recursos 4K, para que se vean genial. Es ofrecer esos píxeles con HDR y una amplia gama de colores. Es ofrecer esos píxeles sin que el frame-rate sea menor al que tendrías en la versión 1080p de ese juego - eso es súper importante para nosotros. 

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de la consola, según vemos en la información detallada por Digital Foundry, Xbox Scorpio vendría equipada con 40 unidades de procesamiento gráfico, frente a las 12 de Xbox One y las 36 que dispone la versión mejorada de la consola de Sony, PlayStation 4 Pro. Si pasamos a la frecuencia de la gráfica equipada en la consola, Xbox Scorpio obtiene hasta 1172 MHz. Este dato lo comparan con la gráfica RX 480 de AMD, la cual obtiene hasta 1266 MHz en su máximo rendimiento. Estamos de acuerdo en que lo que respecta a potencia, Xbox Scorpio se lleva la palma. En la tabla también aparecen los datos de la superficie que ocupa el chip gráfico, que sería de unos 360mm^2. En definitiva, según las especificaciones dadas, adquiriendo Xbox Scorpio nos beneficiaría en disponer de una consola con una potencia equiparable a la gráfica RX 480 de AMD.

Como demostración del poder gráfico que soportaría Xbox Scorpio, se ha mostrado una demo técnica de Forza funcionando a 60 frames por segundo y a una resolución de 4K. Lo realmente sorprendente de esto es que la consola ha alcanzado únicamente el 60% de su potencia gráfica al ejecutar dicha demo.

La consola se pondrá a la venta a finales de año en una fecha todavía por confirmar y, es posible que durante el próximo E3 se muestren los primeros juegos funcionando en la consola además de su fecha de lanzamiento y precio.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo completar los desafíos del Nuevo Mundo de Fortnite y sus recompensas

Fortnite vive, y es que seguro que en los últimos dos días más de uno había sufrido ante la posibilidad de que el battle royale referencia no volviera jamás a la acción. Epic Games, no obstante, ha decidido regresar por todo lo alto con el capítulo 2 del juego, lo que nos ha dejado, lógicamente, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

Cyberpunk 2077 llegará durante el próximo 2020 como uno de los lanzamientos que buscará dar el toque final a una generación de consolas plagada de grandes creaciones. Para ello, desde CD Projekt RED cuentan con más recursos que nunca, motivo por el que se han podido recrear de muchas formas distintas. Una de estas, señala […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus […]

Publicado el 15 OCT 2019 0