Hideo Kojima habla nuevamente sobre Death Stranding y su trabajo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima habla nuevamente sobre Death Stranding y su trabajo

Pub:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha pasado prácticamente un mes desde que Hideo Kojima realizara declaraciones acerca del estado de Death Stranding, la obra actual de Kojima Productions (en colaboración con Guerrilla Games) que tiene a prácticamente toda la industria de los videojuegos expectante. Más ha pasado todavía desde que hablara acerca de cómo realiza su trabajo diario, pero recientemente hemos podido recibir nuevas palabras de Kojima sobre ambos tópicos, y desde luego, todo lo que ha tratado refleja bastante la forma en la que tanto él como su compañía en sí afrontan nuevos desafíos.

Para comenzar, Hideoa Kojima señala algo que ya ha mencionado en previas ocasiones, y es que ama crear todo aquello que envuelve al mundo y la trama de sus obras. No por nada destaca que de pequeño siempre había soñado en convertirse en un novelista o escultor, aunque lo que siempre le llamó más la atención fue el llegar a ser un astronauta, de ahí la siguiente metáfora que nos ofrece:

DeathStranding Screen PS4 012 1465877398

"Desarrollar videojuegos es como explorar el espacio. Se me da bien crear historias, dramas, construir mundos, y todos esos elementos estaban ausentes en el pasado. Así que pensé que sería yo mismo quien se encargara de introducirlos, y así fue como me uní a la industria de los videojuegos. Me encanta ser el primero en hacer algo, y quiero que la gente que comparta el mismo sueño se una a nuestra nave espacial, viajando así a mundos inexplorados".

Sin embargo, para poder alcanzar estos grandes sueños de exploración, Kojima resalta que es de suma importancia el contar con la más novedosa tecnología disponible. Aunque sólo con esto no sería posible alcanzar el grado de calidad que se busca, motivo por el que destaca que a pesar de que en Kojima Productions les gusta hacer todo el trabajo por ellos mismos, han buscado la colaboración de Guerrilla Games en el largo proceso que se da al crear un videojuego. Además, siguiendo en la línea de la necesidad tecnología que previamente había mencionada, resalta que el trabajo que realizan a día de hoy con Death Stranding, recreando tanto las expresiones faciales como las voces de actores reales, era algo totalmente impensable 30 años atrás.

deathstranding4KAREAJUGONES1

Por último, es importante ver lo que representa el trabajo de Kojima Productions para la propia empresa. Lógicamente, Hideo Kojima menciona que sus creaciones sirven para entretener al mundo, pero destaca algo especial, y es que para ellos, el estar conectados con la gente y jugar todos a un mismo título, es una forma de crear el futuro de la humanidad. Desde luego sus palabras van más allá de lo que sería una simple forma de entretenimiento, pero no está falto de razón, pues el estado actual de la industria de los videojuegos (así como el de muchas otras áreas), no es más que el fruto de todo lo que se realizó en el pasado, y viendo el resultado de las obras de Kojima Productions, parece que el futuro de los videojuegos seguirá siendo tan brillante como su presente.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada

PS Plus enero 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto

'No lo esperes hasta 2029': Una filtración sobre The Elder Scrolls VI preocupa a los fans

Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud

Fallout 5 apunta a seguir los eventos de la serie de televisión según Todd Howard

El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC