Hideo Kojima

Death Stranding

PlayStation 4

Hideo Kojima, director de Death Stranding, explica cómo trabaja

No entra en detalles, pero deja clara cada parte del devenir de su jornada laboral

Hideo Kojima
 
 

Twitter, prácticamente desde sus inicios, siempre ha sido un diamante en bruto en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Una de las “celebridades” del mundillo que siempre se ha dejado caer por ahí, en la web del pájaro azul, ha sido el director y diseñador del futuro Death Stranding, el archiconocido Hideo Kojima. Este parroquiano de los 140 caracteres, que le da uso para cualquier tipo de contenido, ahora ha utilizado el citado espacio para explicar, de forma superficial – todo el margen que permiten estos mensajes cortos- cómo es su día a día, o lo que es lo mismo, qué pasos realiza él para que sus juegos lleguen a buen puerto.

Como cabría esperar, el creativo ha necesitado de más de un comunicado para detallar el proceso de una jornada, ascendiendo finalmente la suma a tres publicaciones. No esperéis concreciones muy específicas o pasos detallados, eso sí, aunque sea de forma somera, parece que cada proceso que realiza queda registrado en estos tuits. Los tenéis todos más abajo.

“Yo creo videojuegos cada día. Escribo, ajusto, concreto características mientras hago el diseño del juego y dirijo”.

“Más concretamente, mientras compruebo diariamente cómo avanza el juego, los modelos, el fondo, la iluminación, movimientos, cámara, sonido, efectos…”




“…ordeno dónde arreglar, solucionar problemas con algunas ideas para conseguir mejores resultados. No hay lugar a dudas ni desperdicio alguno”.

De todas estas publicaciones se puede concluir una cosa claramente: el director de Kojima Productions supervisa todo el proceso realizado diariamente, sin dejar ningún cabo suelto durante dicho camino.

Actualmente, Hideo Kojima, que se sepa, solamente se encuentra tras la configuración de Death Stranding desde su marcha de Konami, con quien tuvo sus rifirrafes en los últimos años. Previsiblemente, este E3 sabremos más datos sobre el trabajo protagonizado por Guillermo del Toro, Norman ReedusMads Mikkelsen.


Contenido relacionado