Death Stranding

Death Stranding

PlayStation 4

Hideo Kojima habla sobre el estado actual de Death Stranding

Se encuentra satisfecho con la dirección que están tomando

Death Stranding
 

Después de que Hideo Kojima diera múltiples detalles semanas atrás sobre la jugabilidad que presentaría la que será su próxima gran obra, Death Stranding, el director de Kojima Productions hizo acto de presencia en el Tribeca Games Festival, donde una vez más volvió a ofrecer nuevos detalles sobre Death Stranding. Principalmente, habló acerca de por qué escogió a Norman Reedus para este proyecto, el motivo que le llevó a decantarse por trabajar con actores de verdad en lugar de con entidades digitales, y el estado actual del desarrollo del título; pero vayamos por partes.

Para comenzar, Hideo Kojima mencionó que Norman Reedus era la viva imagen del reflejo que había planteado para el protagonista de Death Stranding, y que si éste aparecía desnudo en el tráiler original que se presentó del videojuego, era precisamente porque no quería que se desvelaran todas las opciones de vestimenta y peinado con las que podremos contar en el título. Además, también declaró que si se decantó por trabajar con actores reales era porque quería algo que le transmitiera una sensación de mayor realidad. Trabajar con entidades digitales puede servir para que se plasme exactamente lo que Kojima busca, sin embargo, el hecho de trabajar con personas puede aportar ese factor de imprevisibilidad que dote al título de una personalidad difícil de conseguir de otra forma.

En cuanto al desarrollo del título, todo apunta a que tanto la trama como el proyecto en sí cuentan con bases muy sólidas, y por el momento se están realizando múltiples pruebas en relación a los personajes y los posibles entornos. Kojima se ha mostrado muy satisfecho con la dirección en la que se encuentra el proyecto, y ha reflejado el estado actual de pruebas con una curiosa metáfora:

“Digamos que el personaje de Norman está caminando por Nueva York (el juego no ocurre en Nueva York, es un ejemplo); estamos intentando ver si lo que podemos ilustrar con Decima Engine realmente refleja a Nueva York, si escala correctamente y las sensaciones son óptimas. Digamos que el personaje entra en un restaurante italiano, pues miramos a quién se encuentra el personaje al entrar en el restaurante, lo que comerá, todos esos detalles están decididos. En lo que nos estamos centrando ahora mismo es en decidir qué tipo de mesas nos encontraremos ahí, el diálogo en específico, cuál será el menú del restaurante… esas son las cosas que estamos moldeando ahora mismo“.

En definitiva, a pesar de que la idea general en la mayor parte del juego parece estar ya solventada, todavía se encuentran trabajando en detalles que cambian constantemente teniendo en cuenta las opiniones de los diferentes miembros del equipo. Kojima destaca que el feedback entre compañeros es una fuerte constante durante el trabajo que se está realizando en Death Stranding, y no parece que se estén apresurando por cumplir con ningún tipo de fecha establecida, ya que las sensaciones que transmiten son de estar puliendo el título hasta quedar 100% satisfechos con aquello que quieren llevar a las consolas del mundo. Por el momento seguimos sin contar con una fecha clara para la llegada de Death Stranding, pero con el E3 cada vez más cerca, es muy posible que volvamos a ver nuevas imágenes sobre la obra de Kojima Productions.


Contenido relacionado